Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid
13 de abril de 2024, 14:28:10
Opinión


"Cuando el narcisismo se suma a la egolatría"

Por Ramón Rodríguez Casaubón

El término Antropoceno se acuñó para designar las repercusiones que tiene en el medio ambiente en general los daños irreversibles ocasionados por la actividad depredadora del ser humano. Del cambio climático a la extinción de especies pasando por el consumo excesivo de recursos naturales.


El término “Nepomuceno” se acuñará en Ceuta para designar la extinción de la igualdad en las listas electorales pasando por la exaltación de la egolatría y el narcisismo obligándonos a crear un neologismo como es el de narciegonepocentrísmo.

Y todo esto lo vamos a relacionar con las matemáticas. Hoy vamos a hablar de matemáticas elementales y de elementales manipulaciones. Las propiedades de la suma son cuatro: conmutativa, asociativa, distributiva y elemento neutro. En la Realpolitik las matemáticas se transforman en el siguiente axioma y su corolario: ¡quítate tú que llego yo! Y ¡te quitas o te quito!

Vamos a ir saltando del mundo de las matemáticas a la distopia de la política.

Matemáticas

Propiedad conmutativa: Al sumar dos números el orden de los sumandos es irrelevante de cara a la solución final, lo mismo da sumar 1+2 que 2+1 el resultado es el mismo.

En el caso de la política y del Movimiento Sumar vemos que no se cumple la propiedad conmutativa pues no es igual sumar Yolanda con Irene que Irene con Yolanda. Yolanda veta a Irene e Irene veta a los machirulos. Si la suma hubiese sido Irene con Yolanda jamás en Ceuta hubiese existido una lista de Sumar en la que los tres puestos de salida al Congreso y Senado estarían ocupados por tres machotes, y dos de ellos familia, los hermanos Nepomuceno, Antonio y José. Deben de sentirse muy orgullosos los miembros, y nunca mejor dicho miembros, de IU y Sumar viendo lo que significa para ellos la igualdad y el empoderamiento de la mujer en política. Si eres mujer y quieres “sumar” en Ceuta que sepas que te quedas en posiciones de suplencia.

Matemáticas

Propiedad asociativa: Al sumar tres o más números, el orden de los sumandos no alterará el resultado obtenido. Por ejemplo, da igual sumar (2+3) + 1 = 2 + (3+1).

En el caso de la política y del Movimiento Sumar vemos que no se cumple la propiedad asociativa pues no es igual sumar (Ione más Irene) más Yolanda que nos da Unidas Podemos que Yolanda más (Ione más Irene) que nos da Movimiento Sumar e Irene vetada. Una vez más la propiedad matemática no es extrapolable a la suma política. Y en Ceuta lo vemos nítidamente, el Movimiento Sumar Ceutí solo ha sumado endogamia, recordamos de nuevo los lazos de consanguineidad nepomucénicos necesarios para encabezar las listas junto con algún amigo y sin ninguna mujer por eso de ser más machistas que incluso la ultraderecha. Deben de sentirse muy orgullosos los miembros, y nunca mejor dicho miembros, de IU y Sumar viendo lo que significan para ellos la igualdad y el empoderamiento de la mujer en política. Si eres mujer y quieres “sumar” en Ceuta que sepas que te quedas en posiciones de suplencia.

Matemáticas

Elemento neutro: Cualquier número que se sume a cero nos da ese mismo número. Es decir 3 + 0 = 3.

Esta propiedad si la cumple el Movimiento Sumar en Ceuta tres hombres más cero mujeres en las listas te da tres hombres. Y nos puede indicar cuánto se puede acercar el Movimiento Sumar a nivel nacional a la neutralidad en la gobernabilidad política de nuestro país. Y recordemos que un sinónimo de neutralidad es indiferencia.

Matemáticas

Propiedad distributiva: La suma de dos números multiplicada por un tercer número es igual a la suma de cada sumando multiplicado por el tercer número. Por ejemplo 2 x (3+1) = 2*3 + 2*1.

Si nos vamos a la política la suma de dos senadores multiplicada por un aspirante al Congreso de las listas de Movimiento Sumar en Ceuta te da tres varones, ni una sola mujer. Vemos pues como la variable género es fundamental en la aplicación de las propiedades de la suma en las listas electorales de Movimiento Sumar en Ceuta. Y la conclusión es que si eres mujer en Ceuta no tendrás opciones de representar a Sumar en ninguno de los puestos de salida en ninguna de las candidaturas. Esto debe de ser el nuevo feminismo que defiende Yolanda Díaz por mucho que le eche la bronca a Pedro Sánchez por sus comentarios sobre el feminismo y sus amiguetes de cincuenta años. Cabe recordar como desde zonas muy cercanas a Sumar, tan próximas como Daniel Bernabé se alude a que: “Los ultras han sabido captar el enfado de muchos hombres jóvenes que se han quedado sin modelo de masculinidad. Asumámoslo, el propuesto por el progresismo no ha funcionado”. Bien, pues que mire a la lista de Movimiento Sumar en Ceuta que seguro es su paradigma de masculinidad.

Recordemos las palabras de Soul Etspes:

“Cuando confluyen narcisismo y egolatría nace el machismo”

O, dicho de otra forma:

“La suma de narcisismo y egolatría nos da machismo”.

elfarodelguadarrama.com.  Todos los derechos reservados.  ®2024   |  www.elfarodelguadarrama.com