Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid
24 de julio de 2024, 7:28:33
Sociedad


La Comunidad de Madrid organiza este verano talleres con más de 2.300 horas para mayores

Por Pedro M. Gómez

La Comunidad de Madrid ha organizado para este verano más de 2.300 horas de talleres de carácter lúdico en 30 centros de Mayores de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), dedicadas al cuidado cognitivo, físico y emocional de sus residentes. El programa de este año se ha reforzado con 30 excursiones, que se realizan a destinos como el Complejo La Cabaña, en La Adrada (Ávila), o el Parque Temático Puy Du Fou (Toledo), además de 20 visitas culturales en la región para conocer lugares como los jardines del Campo del Moro, de la Quinta de Vista Alegre, el Palacio de Cibeles o el Museo Casa de la Moneda.


A ello se suman 31 actuaciones de magia y musicales repartidas por los diferentes centros, 2 exposiciones fotográficas están abiertas durante el verano, la III Exposición Fotográfica del Centro de Mayores de Alcalá de Henares y la Exposición de Fotografía del 50 Aniversario del Centro de Mayores Puente de Toledo, así como las salas habilitadas para talleres de bolillos y marquetería, juegos de billar y de mesa, que cierran la temporada de verano con los Torneos de Dominó, Tute y Mus en el Centro de Mayores de Usera, y la entrega de Trofeos de Billar en el Centro de Mayores de Puente de Toledo. Unos encuentros que tendrán lugar durante el próximo mes de septiembre.

Además, con motivo de la festividad de la Virgen de la Paloma, también se han preparado diversas actividades de ocio para los de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS). La semana del 15 de agosto –día en el que se celebra esta conmemoración- tendrán lugar actuaciones con baile, emulando a las verbenas, talleres ocupacionales, proyecciones de zarzuelas y diversas actividades relacionados con este acontecimiento tan especial para los usuarios.

Esta celebración está incluida en el calendario de la programación de actividades anuales como fiesta destacada, junto con otras fechas especiales como la Navidad, la Feria de Abril, el Día del Libro o San Isidro, entre otras. El objetivo es buscar la integración y la participación de residentes, familias y profesionales evitando la soledad no deseada.

También durante estos meses de verano, los centros de Mayores de la AMAS a la ofrecen una variada oferta de actividades dirigidas a potenciar un plan de envejecimiento activo adaptado a las necesidades y demandas de estas personas.

elfarodelguadarrama.com.  Todos los derechos reservados.  ®2024   |  www.elfarodelguadarrama.com