Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid
13 de abril de 2024, 15:30:25
Cultura


Cristina García Banegas dialoga con Haendel y Los Beatles en el Órgano de la Basílica de San Lorenzo de El Escorial

Por Pedro M. Gómez

La organista uruguaya Cristina García Banegas propone un diálogo entre George Frideric Handel y The Beatles en el próximo concierto del Ciclo de Órgano del ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, en colaboración con Patrimonio Nacional y la Comunidad de Padres Agustinos, que tendrá lugar este viernes 25, en la Basílica del Real Monasterio.


Se trata de un programa que combina algunas de las piezas más famosas para órgano del maestro alemán, que pasó gran parte de su vida artística en Inglaterra, como los conciertos en Fa Mayor y Sol menor y el Himno para la Coronación del Rey Jorge II, con composiciones de los británicos más famosos de la historia de la música, Good day sunshine, Martha my dear o Yellow Submarine.

Cristina García Banegas ha sido catedrática de Órgano en la Escuela Universitaria de Música de Montevideo hasta 2019, creadora y directora artística del Festival Internacional de Órgano del Uruguay y creadora y directora del ensemble vocal e instrumental “De Profundis”, entre otros proyectos. Actualmente realiza giras de conciertos organísticos por todo el mundo.

El concierto del próximo viernes, que comenzará a las 20:00 horas con entrada libre hasta completar aforo, es el penúltimo del Ciclo de Órgano de San Lorenzo de El Escorial 2023, que cerrará la temporada el 13 de octubre, con un recital a cargo de Pedro Alberto Sánchez, organista titular del Monasterio, y David Huerta Pontón, dulzainero escurialense, profesor del Aula de Dulzaina y Tamboril de la Escuela Municipal de Música y Danza “Maestro Alonso”.

elfarodelguadarrama.com.  Todos los derechos reservados.  ®2024   |  www.elfarodelguadarrama.com