Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid
13 de abril de 2024, 15:24:33
Deportes


Ya están abiertas las inscripciones para la XII edición de la San Silvestre de Las Rozas

Por Pedro M. Gómez

Las Rozas despedirá el 2023, como ya es tradición, corriendo su San Silvestre, un evento que este año celebra su decimosegunda edición y que se ha convertido en una de las pruebas más numerosas de toda la Comunidad de Madrid. Ya pueden inscribirse de forma online todos los vecinos que deseen participar a través de la página www.sansilvestredelasrozas.es


La última gran cita deportiva del año en nuestro municipio constará de varias pruebas a partir de las 10 de la mañana del día 31 de diciembre. Arrancarán con la carrera de 10 kilómetros (para mayores de 14 años), a la que seguirá la de 5 kilómetros (mayores de 12 o de 10 acompañados por un adulto). Simultáneamente se iniciará la Marcha Familiar e Infantil, una prueba no competitiva de unos 5 kilómetros para disfrutar de forma individual, en pareja o en familia, en grupos de 3 o 4 participantes, y en la que pueden correr los pequeños desde 4 años. Todas las pruebas tendrán su salida y llegada desde el Recinto Ferial de Las Rozas.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar online en la página web www.sansilvestredelasrozas.es. Los precios varían en función de la carrera y la fecha en la que se realice la inscripción. Así, hasta el 12 de noviembre, la participación en la carrera de 10 kilómetros cuesta 12 euros, 8 euros la de 5 kilómetros, y la Marcha Familiar, desde 7 euros para un corredor a 20 euros si participan cuatro integrantes de la misma familia.

Entre el 13 de noviembre y el 4 de diciembre, se abonarán 15 euros para participar en la Carrera Popular de 10 kilómetros; 11 euros para correr la de 5 kilómetros y entre 9 y 25 euros en la Marcha Familiar e Infantil. A partir del 5 y hasta el 26 de diciembre, el precio de las inscripciones on line será de 20 euros para la carrera de 10 kilómetros, 14 euros para la de 5 kilómetros, y para la Marcha Familiar, de 11 a 27 euros, en función del número de integrantes de la familia que se inscriban.

En caso de quedar dorsales disponibles tras cerrarse las inscripciones online el 26 de diciembre, se podrán formalizar presencialmente en el polideportivo de Navalcarbón los días 29 de diciembre, en horario de 11 a 20 horas y, el día 30, de 11 a 18 horas. Los precios en estas fechas serán de 24 euros para la carrera de 10 kilómetros, 16 euros para la de 5 kilómetros y, para participar en la Marcha Familiar, 12 euros si corre una sola persona y hasta 31 euros si se trata del grupo de cuatro.

Los inscritos, que recibirán una camiseta conmemorativa de la prueba, podrán recoger sus dorsales y chips en el hall del polideportivo de Navalcarbón el viernes 29 de diciembre durante todo el día y hasta las 20 horas y el sábado 30 hasta las 18 horas. Al llegar a la meta, todos los corredores inscritos serán obsequiados con avituallamiento y, en el caso de los tres primeros clasificados de cada categoría, recibirán un trofeo.

Carrera solidaria

Además, la San Silvestre de Las Rozas contará también con un dorsal solidario para todos aquellos vecinos que quieran hacer una donación a la Fundación Elena Tertre, para financiar la investigación del osteosarcoma, apoyando y contribuyendo a la formación de médicos que tratan este tipo de cáncer de huesos; y ayudando a los niños con cáncer atendiéndoles, acompañando a sus familias y mejorando la calidad de vida de los pequeños.

elfarodelguadarrama.com.  Todos los derechos reservados.  ®2024   |  www.elfarodelguadarrama.com