Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid
26 de mayo de 2024, 3:47:28
Madrid


Investigan por terrorismo el atentado contra Vidal-Quadras en Madrid

Por Pedro M. Gómez

El juez de la Audiencia Nacional abre diligencias para investigar el atentado contra el político Alejo Vidal-Quadras. El magistrado considera que los hechos podrían ser competencia de este órgano al tratarse de un delito de tentativa de asesinato de naturaleza terrorista.


El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha incoado diligencias previas para investigar el atentado contra el político Alejo Vidal-Quadras, quien recibió un disparo el pasado jueves en una calle de Madrid.

Delito de tentativa de asesinato de naturaleza terrorista

El magistrado considera que los hechos podrían ser competencia de la Audiencia Nacional al tratarse de un delito de tentativa de asesinato de naturaleza terrorista y está a la espera de que el juzgado de Instrucción de Madrid (Plaza de Castilla) que inicialmente abrió una causa tras recibir el atestado policial se pronuncie sobre la posible competencia de la Audiencia Nacional.

De Jorge, titular del Juzgado Central de Instrucción Uno, actúa en sustitución del juez de instrucción cinco, Santiago Pedraz, órgano judicial este último que se encontraba de guardia cuando sucedieron los hechos.

elfarodelguadarrama.com.  Todos los derechos reservados.  ®2024   |  www.elfarodelguadarrama.com