Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid
29 de febrero de 2024, 7:23:13
Comunidad de Madrid


Minuto de silencio en repulsa por los dos asesinatos por violencia de género en Madrid

Por Patricia Mengual

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, y el delegado del Gobierno, Francisco Martín, encabezan un minuto de silencio en repulsa por los dos asesinatos por violencia de género en Madrid.


La ministra de Igualdad, Ana Redondo, y el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, han encabezado este mediodía el minuto de silencio de los empleados de la Delegación del Gobierno en señal de repulsa y de condena por los últimos asesinatos por violencia de género ocurridos en Madrid: uno, en el distrito de Puente de Vallecas de una mujer a manos de su pareja y otro, en el distrito de Carabanchel de una mujer y de su hija a manos de su pareja y padre.

Con esas víctimas, son ya siete las mujeres asesinadas este año en la Comunidad de Madrid por violencia de género, 53 en toda España y 1.238 desde 2003, año en que comenzó a registrarse la cifra.

“Estas cifras son insoportables, como es insoportable que a día de hoy 9.500 mujeres de la región estén ahora mismo en riesgo y dadas de alta en el sistema VioGén por ser víctimas de violencia de género”, había resaltado el delegado del Gobierno en un acto público esta mañana. “La violencia de género, la violencia machista es la manifestación más brutal de la desigualdad estructural entre mujeres y hombres que existe en el mundo”, afirmó el Francisco Martín.

Por ello, el delegado del Gobierno hizo un llamamiento a mantener la unidad en esta lucha y a “no cejar en el empeño” contra la violencia de género, con las medidas de prevención, intervención y de seguridad para sus víctimas.

Previamente, el delegado del Gobierno se había sumado también esta mañana al minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Madrid en la plaza de Cibeles.

El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 53 en 2023 y 1.238 desde 2003. El número de menores asesinados asciende a 2 en 2023 y 50 desde 2013. Y el número de menores huérfanos por esta causa asciende a 53 en 2023 y 430 desde 2013, según los datos de hoy de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

elfarodelguadarrama.com.  Todos los derechos reservados.  ®2024   |  www.elfarodelguadarrama.com