Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid
21 de junio de 2024, 16:54:41
Cultura


Conciertos, zarzuela y danza para comenzar el año cultural en Torrelodones

Por Olivia Martínez

Con el nuevo año se inicia en Torrelodones la agenda cultural. Este mes de enero, el Teatro Bulevar acogerá conciertos, zarzuela y danza, entre otras propuestas.


image001.jpeg

Conferencias

La programación cultural comienza con conferencias, como la que se celebrará el martes 9, a las 19:30h., en la Sala Polivalente de la Casa de Cultura. El ponente José Cabrera Rodríguez disertará sobre “La inteligencia artificial y el futuro del trabajo”. En esta conferencia, organizada por el Ateneo de Torrelodones, se darán las claves sobre la IA y las oportunidades laborales emergentes.

Y el miércoles 17, nueva conferencia. En este caso, a cargo de Luz del Amo, que hará un recorrido por la “Exposición de Eduardo Rosales en el Museo del Prado”. Se trata de una muestra que acoge las salas permanentes del artista, más obras nuevas que se han añadido a la colección del museo y que completan la visión artística de este gran pintor. La cita es a las 19:00h., en la Sala Polivalente de la Casa de Cultura.

Encuentros con la música vuelve el día 23, a las 19:30h., en la Sala Polivalente de la Casa de Cultura. Alberto Hernández de Frutos disertará sobre “La Heroica de Beethoven”, en una conferencia organizada por el Ateneo de Torrelodones.

Finalmente, el miércoles 31, a las 19:00h., también en la Sala Polivalente habrá otra conferencia. En este caso, a cargo de Alfonso Bullón de Mendoza, que hablará de la “Persecución religiosa durante la II República y la Guerra civil.

rock-choir-12-enero-2024.png

Conciertos y teatro

El viernes 12, a las 19:30h., el Teatro Bulevar acogerá el concierto de “Rock Choir: Show Must Go On”, de la asociación ToRocklodones. Rock Choir vuelve al escenario con este espectáculo que contará con nuevas voces y un nuevo repertorio. Clásicos del rock & roll de todos los tiempos, con más de 80 voces dirigidas por Yeray Alonso Cano, acompañados de grandes músicos.

Entradas: 12 euros

xi_grandesconciertos_20enero.jpg

El sábado 20, a las 19:30h., el Teatro Bulevar acoge una nueva edición del XI Ciclo de Grandes Conciertos. “Músicas hermanas” estará a cargo de Francisco Fullana, al violín, y de Alba Ventura, al piano. Con obras de Poulenc, Granados, Maném, Turina, Messiaen y Sarasate. Un programa en el que los mundos francés y español se muestran abiertamente, en su esencia y en su influencia mutua.

Entradas: 15 euros. Venta en el siguiente enlace https://es.patronbase.com/_Torrelodones/Sections/Choose?prod_id=0344&perf_id=1

cartel_azucarillos.jpg

Y el viernes 26, a las 19:30h., el Teatro Bulevar se llena de Zarzuela con “Agua, azucarillos y aguardiente”, a cargo de la compañía Clásicos de la Lírica. Una producción profesional de uno de los grandes títulos de la zarzuela española, con la colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

Entradas: 15 euros, en el siguiente enlace https://es.patronbase.com/_Torrelodones/Sections/Choose?prod_id=0345&perf_id=1

contepersepolis_03_correo_page-0001.jpg

Danza en familia

Cita en enero con la danza en el Teatro Bulevar. La compañía La Coja Dansa se sube a los escenarios para interpretar “El cuento de Persépolis”. Una obra indicada para el público infantil y familiar (de 6 a 11 años), que forma parte del programa PLATEA. Bajo la dirección de Tatiana Clavel y Raúl León, los espectadores asistirán a un montaje de extraordinaria belleza, con un ritmo adecuado para las ávidas miradas de la infancia. Una pieza donde confluyen el cómic, la danza, el videomapping y el cine con unos resultados sorprendentes.

Entradas: 6 euros. Venta en el siguiente enlace: https://es.patronbase.com/_Torrelodones/Sections/Choose?prod_id=0346&perf_id=1

cartel.jpg

Cine y coloquio sobre el Holocausto

Y dentro de la nueva programación de cultura, este mes de enero el Teatro Bulevar acoge la película “El ángel de Budapest”, el 30 de enero, a las 19:00h. La propuesta conmemora el Día de la Memoria del Holocausto y Prevención de los Crímenes contra la Humanidad y narra la historia de Ángel Sanz Briz, en 1944 en Budapest, un año antes del final de la Segunda Guerra Mundial.

Una actividad organizada por el Centro Sefarad Israel, la Comunidad Judía de Madrid y el Ayuntamiento de Torrelodones. Posterior a la película se celebrará un coloquio, que contará con la participación de la superviviente Eva Leitman Bohrer y Ángel Sanz Briz, hija de Ángel Sanz Briz.

Entrada libre hasta completar el aforo.

captura-de-pantalla-2024-01-02-a-las-13.49.36.png

Los cuentacuentos

Para los más pequeños se han programado cuentacuentos. El viernes 12, a las 18:00h., en la Biblioteca José de Vicente Muñoz, donde Alicia Mohíno relatará el cuento “Trotamundos”, y el viernes 26, a las 18:00h., con la narración de Ainhoa Limón, “La cebra Camila”, en la Biblioteca de la Caja de Cultura.

a3_exposicion_luminosaclara-definitivo.jpg

a3_guerracivil_torrelodones-1.jpg

a3_luzdelamo.jpg

Exposiciones

La Casa de Cultura también acoge este mes de enero varias exposiciones. “Luminosa claridad”, de María José Herrera Jiménez, estará expuesta en la Sala Rafael Botí II, del martes 9 de enero al lunes 22 de enero; mientras que la obra de Iraxte Arteta, “Luces y matices” se puede ver desde el martes 9 al 30 de enero, en las Salas Botí I y Villaseñor de la Casa de Cultura.

Y para conmemorar el Día de la Memoria del Holocausto y la prevención de los crímenes contra la humanidad, del 23 de enero al 6 de febrero, la Sala Rafael Botí II acogerá la exposición “Reasentados. 14 historia del gueto de Varsovia”, organizada por el Ayuntamiento de Torrelodones, el Centro Sefarad Israel y la Comunidad Judía de Madrid.

Por otro lado, las bibliotecas de Torrelodones amplían su horario con motivo de los exámenes del 8 de enero al 8 de febrero de 2024.

elfarodelguadarrama.com.  Todos los derechos reservados.  ®2024   |  www.elfarodelguadarrama.com