Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid
26 de mayo de 2024, 4:17:17
Cultura


Chocolatada y obsequio para los más peques tras la Cabalgata de Reyes de Valdemorillo

Por Pedro M. Gómez

La fantasía y la ilusión presidirán el cortejo que acompañará a Melchor, Gaspar y Baltasar a su paso por las principales vías del casco urbano y que arrancará a la 18.30 h en la plaza de toros de La Candelaria.


Con motivo de la noche más mágica del año, este viernes volverá el despliegue de luz, fantasía y sorpresas que acompaña la tradicional Cabalgata de Reyes a su paso por Valdemorillo. Un desfile presidido por la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar saludando desde sus respectivas carrozas y durante el que, esta vez de forma ininterrumpida, podrá seguirse la coreografía especialmente creada para la ocasión. Y es que el Ayuntamiento ya tiene ultimados los preparativos para esta entrañable celebración buscando regalar mucha alegría a las familias y público en general que salgan al encuentro de Sus Majestades, despertando esa mirada ilusionada de los más peques que será sin duda la protagonista en una fecha tan especial. Porque, como adelanta el alcalde, Santiago Villena, “queremos que este 5 de enero resulte realmente mágico para todos, y que los niños disfruten al máximo, tanto durante la propia Cabalgata como en la recepción en la que podrán entregar sus cartas y saludar personalmente a los tres Reyes”.

Será a las 18.30 h cuando la comitiva se pondrá en marcha desde la explanada situada junto a la Plaza de Toros para ir completando el itinerario hasta llegar a la Casa de Cultura, donde, ya en el interior del Auditorio, sentados en sus tronos y escoltados por los pajes, los Magos irán escuchando los deseos y peticiones de los pequeños. Y dándole aún más emoción y sabor a esta simpática recepción, el broche a la misma lo podrán el pequeño detalle que irán recibiendo los menores y el chocolate caliente que se servirá gratuitamente por cortesía municipal a todos los asistentes. A este respecto, desde el consistorio se agradece el esfuerzo y la disposición de todo el personal que colabora en el desarrollo de este evento, así como la participación de los voluntarios, entre los que se cuentan los jóvenes que, en este caso a través de la concejalía de Juventud, también estarán presentes para colaborar con el amplio dispositivo de seguridad dispuesto para el evento.

En cuanto a las calles y vías por las que avanzará el cortejo, perfectamente delimitadas y señalizadas, se prolongará desde el punto de partida, en las inmediaciones de la ya citada Plaza de Toros, por la calle Camino de Robledo de Chavela para tomar por la carretera de Cerro Alarcón y un pequeño tramo de la de Navalagamella y continuar adentrándose en el casco urbano por la calle de La Nava, Plaza de la Constitución y el eje central que forman La Fuente y su confluencia con Ramón Gamonal hasta alcanzar la calle de La Paz, desembocando en la Avenida de Segovia.

elfarodelguadarrama.com.  Todos los derechos reservados.  ®2024   |  www.elfarodelguadarrama.com