Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid
13 de abril de 2024, 15:20:16
Cultura


Adriana Torrebejano, David Marqués y Joaquín Ortega en la segunda edición de 'Cinerrama'

Por Olivia Martínez

La actriz Adriana Torrebejano, el guionista David Marqués y el especialista de cine Joaquín Ortega, serán los protagonistas de la II edición de las Jornadas de Cine “CINERRAMA”.


Una nueva cita para conocer las profesiones y a los profesionales del cine, que ha sido organizada por el Ayuntamiento de Guadarrama a través de la Concejalía de Juventud.

Los encuentros tendrán lugar los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de marzo y estarán coordinados por el director de cine de Guadarrama Fernando González Gómez, responsable de la organización técnica de las jornadas.

Los encuentros con el cine tienen como objetivo dar a conocer las profesiones que forman parte del cine a través de quienes las protagonizan. Una propuesta para que los más jóvenes conozcan el mundo profesional que se esconde detrás de las películas y sus historias, de la mano de destacados profesionales de las diferentes áreas necesarias para la creación, dirección, edición, realización, producción, etc… de los productos de la gran pantalla.
Las conferencias se ofrecen de forma gratuita y, aunque son una iniciativa de información y formación para jóvenes, están abiertas a la participación del público en general, hasta completar el aforo de la sala.

La II edición de las Jornadas de cine ha sido presentada hoy miércoles en el servicio de Juventud por el Alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, acompañado por la concejala de Juventud, Laura Carrasco y el director de cine Fernando González Gómez.

Durante la presentación el Alcalde destacó el compromiso del Ayuntamiento de Guadarrama con los jóvenes y el desarrollo de iniciativas que contribuyan a su futuro “Desde el Ayuntamiento, estamos muy comprometidos con nuestros jóvenes, con sus posibilidades, con las oportunidades que les puedan llegar desde cualquier lugar, desde las opciones formales de estudios, por supuesto, pero también aprovechando el talento que cada uno pueda descubrir a través del conocimiento de todas estas opciones. Sabemos que cuanta más información ofrezcamos a nuestros jóvenes mejores van a ser también sus opciones”.

“Sabemos que los jóvenes son nuestro futuro y de ellos depende que Guadarrama siga siendo un lugar de referencia. Por eso no dejamos de invertir en estas ideas que estamos convencidos de que son un impulso para su futuro”, aseguró.

Por su parte, Laura Carrasco, concejala de Juventud destacó “Mi intención es diseñar todo tipo de iniciativas al servicio del crecimiento y del futuro de los jóvenes. Perseguimos que los espacios, los encuentros y las iniciativas de Juventud contribuyan de forma efectiva, no solo al disfrute de los jóvenes, sino a que puedan descubrir en ellas oportunidades. Que conozcan espacios que tradicionalmente identifican con el ocio, como es en este caso el cine, y aprendan a descubrir lo que hay detrás del cine. Que descubran las profesiones todas, las que se ven, como pueden ser las de los actores o actrices pero, sobre todo, las que no se ven. Todos podemos conocer que para crear cine hay muchas personas detrás, muchos oficios, muchas profesiones, pero perseguimos que nuestros jóvenes descubran a través de la pasión de sus profesionales, de quienes son los responsables de las mismas, la belleza del interior del cine. Y si eso les puede animar a descubrir un camino para su futuro, pues realmente esa es la intención”.

La actriz Adriana Torrebejano, comenzó su carrera actriz de niña. Con 12 años debutó en la serie Abuela de verano, de TVE. Además ha participado en series y películas como: Muertos S.L., Políticamente incorrectos, Sin Huellas, Cristo y Rey, Dos años y un día, En otro lugar, Sin Novedad, Historias para no dormir, #Luimelia, Amar es para siempre, Cuerpo de élite, La Sombra de la ley, La madriguera, De chica en chica, El secreto de Puente Viejo, El Rey, Tierra de Lobo y De repente los Gómez. En teatro con obras como Perversiones sexuales en Chicago. Y además ha sido colaboradora del espacio Las que faltaban en #0. Ha participado en Comedias como Dos años y un día, con Atresmedia y en Amazon Prime en la serie Historias para no dormir.

La última película en la que es protagonistas, Políticamente incorrectos, se estrenará el próximo viernes 23 de febrero.
David Marqués es escritor, guionista y director. Conocido por su trabajo en: Puntos suspensivos (2024), Odio el verano (2024), Champions (2023), Campeonex (2023), Weil wir Champions sind (TV) (2022), En temporada baja (2022), Cuidado con lo que deseas (2021), Descarrilados (2021),El club del paro (2021), Diarios de la cuarentena (Serie de TV) (2020), Relatos con-fin-a-dos: El aprendiz (TV) (2020), Campeones (2018), Dioses y perros (2014), En fuera de juego (2011), Desechos (2010), Singles (Serie de TV) (2008), Aislados (2005), Cualquiera (2003).

En 2019 estuvo nominado en los premios Goya. En la categoría de Best Original Screenplay (Mejor Guión Original) por Campeones (2018).
Joaquín Ortega es director, actor, especialista de cine y coordinador de acción de NOIDENTITY-Especialistas de cine.

Ha trabajado en películas como: Amor de madre, La hija, Hombre muerto no sabe vivir, Para toda la muerte, El inconveniente, La mancha negra, Stramonium, Intemperie, 522, un gato, un chino y mi padre, Yo, mi mujer, y mi mujer muerte, El mundo es suyo, El secadero de iguanas, Jaulas, El Móvil, El mate de Morphy, El signo de Caronte, Síndrome de ti, La flor de Lis, Sueño, Águila roja, La Estrella de Baphomet, Baztán, El club de los suicidas, La nariz de Cleopatra, The discovery of heaven, La Fiesta del Chivo, Camarón, Beyond Reanimator, Proyecto Dos, Salvador, Alatriste, Vorvik, de las cenizas, A golpes, Ausentes, Argentina, Chatarra, entre otras.

En series como La que se avecina, El pueblo, Los relojes del diablo, Glow and Darkness, Lejos de ti – Lontano da te, Entreolivos, Amar es para siempre, Águila roja...
Los encuentros se desarrollarán de forma gratuita en horario de 17:00 a 20:00 horas, los días 15, 16 y 17 de marzo. Las entradas pueden solicitarse a través del formulario https://form.jotform.com/240391135047349 hasta completar el aforo disponible.

Esta nueva edición cuenta con la colaboración de Cine Odeón que recientemente han abierto en un centro comercial de la zona , seis salas pioneras en Europa, por la utilización de tecnología punta en pantallas de Leds LG Miraclass y sonido Dolby Atmos, que proporciona al espectador una experiencia completamente inmersiva.

elfarodelguadarrama.com.  Todos los derechos reservados.  ®2024   |  www.elfarodelguadarrama.com