Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid
13 de abril de 2024, 14:45:31
Cultura


Las bandas sonoras del cine protagonizan el primer encuentro de Bandas de Música de Majadahonda

Por Pedro M. Gómez

La programación cultural y de ocio organizada por el Ayuntamiento para esta semana reúne a conocidos artistas en Majadahonda. Actores de reconocido prestigio, creadores de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, músicos y periodistas se dan cita en la localidad.


El viernes 1 de marzo a las 20:00 horas, tendrá lugar en el teatro el “I Encuentro de Bandas de música de Majadahonda”. La entrada es libre y se puede recoger una hora antes en la cabina de información de la de la Casa de la Cultura “Carmen Conde”. Participarán más de 60 personas de edades comprendidas entre los 12 y los 80 años. El repertorio se centrará en la música de cine. Sonarán instrumentos de viento metal, viento madera y percusión interpretando bandas sonoras de películas como La, La, Land o Ratatouille, entre otros. Este primer encuentro entre la Banda del Conservatorio Profesional de Música de Majadahonda y la Banda Municipal, se organiza por primera vez con ánimo de fomentar la colaboración y participación entre estas agrupaciones. El viernes 1 de marzo a las 20:00 horas, tendrá lugar en el teatro el “I Encuentro de Bandas de música de Majadahonda”. La entrada es libre y se puede recoger una hora antes en la cabina de información de la de la Casa de la Cultura “Carmen Conde”. Participarán más de 60 personas de edades comprendidas entre los 12 y los 80 años. El repertorio se centrará en la música de cine. Sonarán instrumentos de viento metal, viento madera y percusión interpretando bandas sonoras de películas como La, La, Land o Ratatouille, entre otros. Este primer encuentro entre la Banda del Conservatorio Profesional de Música de Majadahonda y la Banda Municipal, se organiza por primera vez con ánimo de fomentar la colaboración y participación entre estas agrupaciones.

El sábado 2 de marzo a las 20:00 horas, la actriz Toni Acosta y Omar Ayuso, interpretarán un inquietante thriller psicológico: “El sonido oculto”. Esta función que ha tenido gran éxito en Broadway, estuvo nominada a los Premios Tony en seis categorías: mejor espectáculo, mejor dirección, mejor actriz, mejor música, mejor iluminación y mejor sonido.

El libreto escrito por Adam Rapp ha sido adaptado en España por Juan Carlos Rubio. Se trata de una función donde nada es lo que parece. En su trama, la línea entre ficción y realidad es casi invisible. Los personajes, Julia y Hugo, cargan cada uno con su propia historia; el misterio reside en cómo termina la obra. Las entradas se pueden adquirir en el enlace https://www.giglon.com/evento/el-sonido-oculto-majadahonda a partir de 10 euros en planta alta y 14€ en planta baja.

Por otro lado, la sala “Ángeles Santos” de la Casa de la Cultura “Carmen Conde” acogerá la inauguración de la exposición de Javier Sáez Castán “De monstruos humanos y otros extraños”. Se podrá visitar gratuitamente desde el jueves 29 de febrero hasta el 21 de marzo. El horario de lunes a viernes es de diez a dos de la tarde y de cinco a nueve de la noche. El trabajo de Sáez Castán es un homenaje a la serie B y a la cultura popular del siglo XX, a la televisión, al cine, e incluso, a la publicidad, encapsulados en una estructura paródica de cómic clásico.

Continúa el VIII Seminario de Literatura Infantil y Juvenil en la Biblioteca Municipal Francisco UmbralEl lunes 26 de febrero en la biblioteca municipal, a las 19:00 horas, se celebra el VIII Seminario de Literatura Infantil y Juvenil. Esta actividad tiene como objetivo conocer lecturas idóneas para fomentar la lectura entre los más jóvenes.

Desde que empezó en octubre a este seminario acuden una media de 25 personas en cada sesión. La mayoría son docentes, bibliotecarios, libreros, o familiares que se unen a este reto. La clase la imparte el periodista y experto en literatura juvenil, Francisco García Novell. Para inscribirse se puede llamar a la biblioteca 916349419 o escribir un correo a [email protected]

Otra cita para anotar es el jueves 29, a las 17:30horas. Elena Octavia narrará a los niños de 0 a 3 años “En la selva” en la sesión “Bebecuentos”. Para participar en esta actividad es imprescindible disponer del carné de socio infantil y llamar o acercarse por la Biblioteca Francisco Umbral.

elfarodelguadarrama.com.  Todos los derechos reservados.  ®2024   |  www.elfarodelguadarrama.com