TORRELODONES CRÍTICAS DEL PP A VXT
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Según indica el Partido Popular a través de un comunicado, el pleno celebrado en la mañana de ayer en Torrelodones sirvió para “demostrar públicamente la transparencia con que el Equipo de Gobierno ha seguido el proceso para el desarrollo del Área Homogénea Norte (AHN)”. En este sentido, desde el PP indican que frente a las insinuaciones de Vecinos por Torrelodones acerca de presuntos intereses personales en la zona, el alcalde, Carlos Galbeño, “ha vuelto a aportar toda la documentación referente a la compra de 20.000 metros cuadrados en la zona por parte de la empresa Geisa, que suponen un 1,5 por ciento del total del AHN”. Los populares recuerdan igualmente que la venta se produjo en junio de 2006, tres meses después de que el pleno aprobara el avance de modificación de las Normas Subsidiarias.
“El desarrollo del AHN se aprobó en 1997, con el voto favorable del PSOE. Si acudimos a las hemerotecas, podemos comprobar que este proyecto aparece en medios locales y nacionales en 25 ocasiones entre octubre de 2003 y marzo de 2006. ¿Dónde está el pelotazo, la información privilegiada y todas las barbaridades que se han encargado de propagar”, preguntó el alcalde a los ediles de VxT, reiterando que no se cometió ninguna ilegalidad. “Lo saben porque así quedó demostrado ante los medios de comunicación. Lo saben porque hasta el mismo notario así lo expresó en la Comisión de Investigación. Lo saben porque la Fiscalía Anticorrupción lo corroboró”, subrayó Galbeño.
El primer edil resaltó que ni él ni los miembros de su unidad familiar tienen interés alguno en el AHN, preguntando a la portavoz de Vecinos por Torrelodones, Elena Biurrun, si ella puede decir lo mismo. “Mientras ustedes ensucian, nosotros estamos limpios”, finalizó Galbeño, en referencia a la demanda de la Asociación de Propietarios del AHN por una supuesta invasión de terrenos, así como a los supuestos vertidos al arroyo Vialejo.