Madrid

Las ayudas para libros de texto aumentan 800.000 euros de cara al próximo curso

CONSEJO DE GOBIERNO EDUCACIÓN

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Comunidad destinará el próximo curso un total de 30,8 millones de euros a las ayudas para la compra de libros de texto y material didáctico que concede anualmente a las familias cuyos hijos van a matricularse en centros educativos públicos, concertados y privados de la región. Esta cifra supone un incremento de 800.000 euros con respecto al curso 2008/09, de acuerdo con el gasto para financiar la convocatoria que aprobó ayer el Consejo de Gobierno

.

De los más de 30 millones de euros presupuestados, la Comunidad destinará más de 20 para atender las solicitudes de las familias con menor renta per cápita familiar, es decir para aquellas familias social y económicamente más desprotegidas. Del mismo modo, tendrán prioridad las familias numerosas, las víctimas del terrorismo y también aquellos que han recibido ayudas en el curso 2008/2009 en la modalidad beneficiarios del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC).

Sistema de préstamo
El Ejecutivo regional mantiene para el próximo curso el sistema de préstamo de libros para aquellos alumnos que, formando parte de entornos socioeconómicos desfavorecidos, no pueden participar en la convocatoria general de ayudas por diversas circunstancias, de acuerdo con la decisión adoptada por los consejos escolares de los centros. El plazo de presentación de las solicitudes es de 20 días hábiles y se abrirá tras la publicación de la convocatoria correspondiente en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.