Imagen de la estación de Cercanías
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El entorno de la estación de Cercanías de RENFE, situada en la Colonia, si bien constituye una de las zonas más transitadas del municipio sufre graves deficiencias desde el punto de vista de la movilidad y la calidad del espacio urbano, tal y como valoró el Plan de Movilidad Sostenible de Torrelodones. De ahí que las obras iniciadas esta semana -y que están previstas que finalicen el 20 de diciembre- tengan como objetivo solventar estas carencias con actuaciones concretas que mejoren la movilidad en todo su perímetro.
De ahí que, por un lado, se vayan a ampliar las dársenas de los autobuses urbanos con el fin de facilitar el intercambio entre los diferentes medios de transporte y, por otro se ampliarán las aceras de la calle José Luis Martínez, se crearán nuevos pasos de cebra y se eliminará la rampa en la carretera de Galapagar, renovándose su acerado.
Al igual que en el caso de las obras que se están llevando a cabo en el entorno del Centro de Salud y en el Pasillo Verde, la presente actuación es posible gracias a los ahorros obtenidos por el equipo de gobiernos en otras contrataciones municipales.