Por las obras de remodelación
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Las obras en Leandro Rubio, de las que informanos la semana pasada, van a causar cortes al tráfico de vehículos y modificaciones en el sentido de la circulación en algunas calles de San Lorenzo de El Escorial.
Según indican desde el Ayuntamiento, a partir de este lunes, 20 de noviembre, no se podrá aparcar en la vía objeto de las obras de remodelación, y desde el jueves 23 la calle estará cortada al tráfico rodado y al tránsito de peatones en el tramo que va de la plaza Santa Joaquina Vedruna hasta San Alberto, y entre esta calle y San Conrado y Manuel Eguiluz.
La ruta y dos de las paradas de la línea circular de San Lorenzo de El Escorial también sufrirán cambios y se ubicarán en la intersección de la plaza de la Constitución y Floridablanca y al final de la misma calle Leandro Rubio, frente a la puerta de La Herrería. Por otra parte, el Ayuntamiento ha indicado que el acceso a pie a los domicilios particulares de los vecinos está totalmente garantizado.
El alcalde, José Luis Fernández Quejo, se ha disculpado por las molestias que supondrán estos cortes, si bien ha resaltado “la necesidad de acometer la renovación de las redes de servicio en esta zona del barrio del Plantel, pero además estas obras convertirán la calle Leandro Rubio en una agradable y cómoda zona para los peatones”. Los cortes se prolongarán hasta marzo de 2006.