Cartas al Director

Injusta acusación contra ‘Apascovi’

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Acaba de terminar un pleno ordinario en el Ayuntamiento de Alpedrete y salgo tan indignado con lo que he escuchado hoy allí que no puedo por menos que enviar una pequeña nota a este periódico, que estoy seguro tendrá a bien publicar.

Un portavoz del PSOE ha dicho, sin el menor rubor, que la Fundación ‘Apascovi’ “paga nada y menos” a sus trabajadores y que los tiene “explotados”. He oído ya casi todo en los plenos de este Ayuntamiento, pero nunca una afirmación con tan pocos escrúpulos como esta.

La Fundación ‘Apascovi’, que se encarga de las labores de limpieza y mantenimiento de los parques, jardines y vías pecuarias de Alpedrete, es un ejemplo de integración social. Llevan años introduciendo en el mercado laboral a personas con discapacidad intelectual, dándoles formación, un trabajo digno y la posibilidad de desarrollarse como miembros de la sociedad a pesar de sus limitaciones. Pero, además, realizan un trabajo excelente, y a la vista está: Alpedrete es uno de los municipios con los jardines mejor cuidados de la comarca. Nunca hemos tenido ni una queja de su trabajo, sino todo lo contrario, únicamente felicitaciones.

Pero además da gusto ver trabajar a los chicos de la Fundación, porque siempre se muestran contentos, orgullosos de su trabajo y dándose perfecta cuenta de lo importante de su labor. No hay más que hablar con las familias de los trabajadores, de las que yo sólo he escuchado palabras de gratitud con ‘Apascovi’.

Por todo lo dicho, lamento profundamente que en un pleno del Ayuntamiento de Alpedrete un representante de los ciudadanos, indigno en mi opinión, haya hecho semejante aseveración, por ser falsa, injusta y sobre todo malintencionada.

Desde aquí envío a la Fundación ‘Apascovi’ mi reconocimiento y felicitación por su labor en Alpedrete y en toda la comarca de la Sierra durante todos estos años.

MÁXIMO PÉREZ MARÍN
Alpedrete