Moralzarzal

El grupo Apache, cabeza de cartel en la nueva edición de ‘Moralrock’

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La plaza de toros cubierta de Moralzarzal alberga mañana una nueva edición del Certamen de Música Joven, MoralRock, que permitirá a los grupos finalistas actuar en directo junto a Apache, una de las mejores bandas de versiones de rock en España.

Ya en sus inicios, hace tres décadas, era un grupo habitual los sábados por la noche en las fiestas patronales de este municipio serrano. Ahora regresan a lo grande, precedidos de Contrastes, Ekram, Playa Cuberris y They, que son los finalistas de MoralRock 2013. El precio de las entradas en venta anticipada es de 3 euros y pueden adquirirse en la Casa de Juventud, en el Centro Cultural y en el polideportivo. Mañana, día del concierto, podrán comprarse entradas en la taquilla de la plaza de toros al precio de 5 euros.
  • Apache nace como grupo en Jaén en 1976. Desde sus comienzos, siempre ha mostrado en sus conciertos un amplio abanico de posibilidades, incluyendo en su repertorio muchas de las obras maestras de la historia del pop-rock, de Toto, a Supertramp, pasando por Queen, Police, Prince, AC-DC, Yes, Rolling Stones, Pink Floyd y un largo etcétera.
  • Contrastes es el grupo local finalista. Está formado por siete componentes y tiene su origen en el años 2009. Sus influencias musicales se desarrollan entre el rock y el pop. Cuentan con más de una veintena de actuaciones para diferentes eventos tanto en la Sierra como en sus alrededores.
  • Ekram echó a andar en 2011. Se caracteriza por una gran potencia musical -entre el metal alternativo, el post-grunge y el hard-rock- y ha dado más de 30 conciertos en menos de dos años. A sus espaldas cuentan con varios premios, como el Loranca Rock Festival o el concurso de la Sala Silikona.
  • Playa Cuberris es un jovencísimo grupo (sus integrantes tienen entre 21 y 24 años), con influencias del pop, funk, rock, folk e incluso del indie nacional.
  • They, con claras influencias de ritmos anglosajones, ha sido finalista en diversos certámenes, como Licor 43, No Todo Monkey Fest, así como en la última edición del concurso de la Sala Silikona.