Galapagar

La biblioteca municipal convoca el segundo concurso de microrrelatos contra la violencia de género

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Un máximo de 100 palabras, temática relacionada con la violencia contra las mujeres y la inclusión, en alguna parte del texto, de la frase “….la violencia es el último…”. Son requisitos de las bases del II Concurso de Microrrelato que organizan las Concejalías de Cultura y Familia del Ayuntamiento de Galapagar, a través de la biblioteca municipal, con motivo de la conmemoración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia de Género.

El objetivo de este concurso es contribuir a sensibilizar e implicar a toda la población de la localidad en la lucha contra la violencia de género y para ello se invita a participar a cualquier persona a partir de 10 años, estableciendo dos categorías: una primera juvenil para participantes entre 10 y 18 años; y otra categoría de adultos para mayores de 18.

Los trabajos deberán estar escritos en castellano, ser inéditos y presentarse en letra Arial, tamaño 12 e interlineado sencillo. La fecha tope de presentación será el próximo 30 de noviembre y se podrán hacer llegar bien por correo certificado o de forma presencial a la biblioteca municipal “Ricardo León”, o bien por email a biblioteca@ayuntamientodegalapagar.com
Se elegirá una obra premiada por categoría y el premio consistirá en un lector de libros electrónicos. Además, habrá un premio adicional para el “Mejor microrrelato galapagueño” al que sólo podrán optar los vecinos de Galapagar y que consistirá igualmente en un eReader.

Todos los interesados pueden consultar las bases en www.ayuntamientodegalapagar.com