El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Robledo de Chavela, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, se ha adherido al convenio marco de la Comunidad de Madrid y Ecovidrio a través del cual esta empresa se encargará de la recogida selectiva de vidrio.
El mencionado contrato tiene vigor hasta el próximo 31 de diciembre de 2010 y Ecovidrio se compromete a la recogida selectiva de envases de vidrio, su transporte y entrega en los centros de recepción. Asimismo, la empresa se encargará de suministrar los contenedores tipo iglú necesarios, así como de su mantenimiento.
Según el concejal de Medio Ambiente, Manuel Carlos Gómez, “gracias a este convenio se pretende promover el desarrollo de sistemas de recogida selectiva de vidrio con criterios de aceptación social, eficiencia técnica y viabilidad ambiental y económica”.
“También pretendemos promover la realización de campañas de información como la que hemos puesto en marcha esta misma semana para sensibilizar más a los robledanos con el medio ambiente y aumentar así la eficacia en la recogida selectiva de todo tipo de residuos”, concluyó.