www.elfarodelguadarrama.com

Los padres de la escuela infantil El Tomillar, en pie de guerra

Por Paola F. López
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Los padres se manifestaron el martes en pañales  (Foto: E. P.)
Los padres se manifestaron el martes en pañales (Foto: E. P.)
La destitución de la directora de la escuela pública infantil El Tomillar, que la Comunidad de Madrid gestiona en Torrelodones, ha provocado una grave crisis entre los padres, la nueva directiva y la Consejería de Educación.

Milagros Marroquín lleva 18 años dirigiendo la que es una de las escuelas infantiles más reconocidas de la región. Sin embargo, a pocas semanas de comenzar el curso escolar, los padres se han enterado de que la ha sido sustituida, tras haberse opuesto a los nuevos decretos de la Consejería de Educación.

Los padres, que el martes se manifestaron en Villalba y el miércoles por la tarde en Madrid, aseguran que por aquellas movilizaciones de los profesionales en contra de la política regional en materia educativa también han sido destituidos otros ocho directores.

El modelo educativo
La escuela El Tomillar lleva practicando un modelo educativo para niños de 0 a 6 años desde que el proyecto de Milagros Marroquín fuera aprobado y puesto en marcha en Torrelodones.

Desde entonces cientos de niños han pasado por este centro. “Nuestros hijos aprenden a analizar todo lo que hacen. Cada año desarrollan un tema concreto y trabajan sobre él, implicando a los padres, para que les ayuden con sus trabajos, leyendo juntos y escribiendo sus experiencias en un mismo libro que rota entre todos los alumnos de la misma clase. Algo que, en definitiva, estimula al niño a trabajar, a reconocer experiencias para contarlas y a expresar lo que le gusta, siempre ayudado por los profesores. Y, por supuesto, en esta escuela se están inculcando los tan necesarios valores ambientales que otros centros ignoran, pese a la gravedad de su desconocimiento. Nuestros hijos reconocen la importancia del agua o del reciclaje, porque lo trabajan durante un curso entero, mientras hacen otras muchas cosas. Es un proyecto diferente y por eso es tan valorado por los padres. Pero parece que a la Administración eso no le importa. Y ahora todo está a punto de desmoronarse por dar un castigo político a una profesional que se ha pronunciado en contra del decreto de Educación de la Comunidad de Madrid, que pretende ir mermando las escuelas públicas, para potenciar las privadas”.

Los padres de El Tomillar denuncian que este proyecto educativo no podrá salir adelante sin Milagros. Y añaden que “otras educadoras que lo conocen y han trabajado con él no están dispuestas a seguir si no es con la directora destituida”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios