www.elfarodelguadarrama.com

CICLISMO / BTT el xi rally de los embalses reunió en galapagar a 764 corredores

Gil Delgado: “El Rally es una fiesta de la bici y lo de menos es decir ‘tonto el último”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Imagen ce la multitudinaria salida del Rally / CEDIDA
Imagen ce la multitudinaria salida del Rally / CEDIDA
“A mediados de enero vi que no se iba a hacer y tiré para adelante”, cuenta Gonzalo Gil Delgado, miembro de la Peña Rompepiernas y organizador del Rally de los Embalses. La aventura en BTT de Galapagar cumplió el domingo 11 ediciones con una participación de 764 corredores, una cifra casi milagrosa dado que la carrera bordeó la desaparición a primeros de año. Gil Delgado agradece al área de Deportes del Ayuntamiento de Galapagar y a los patrocinadores que no hayan dejado morir lo que él califica como “una fiesta de la bici que sirve para conocer gente, descubrir rutas y pasar un día muy agradable”.
Hablando en plata, el organizador defiende el espíritu de un Rally “en el que lo de menos es llegar y decir tonto el último, ni ver quién llega primero”. Por si acaso, este año ganó Carlos Esteban Fernández, del Escurialense, cubriendo los 50 kilómetros de trazado en 1:47:34 horas, el registro más rápido de los 11 años de prueba, mientras que Kristian Adan, del Citröen Auto Madrid Norte de Cercedilla, se impuso en élite. Precisamente el club parrao denuncia en su página web un “sabotaje de personas ajenas a la organizaciçón” en determinadas zonas del circuito que despistó a sus mejores corredores y “desvituó” las clasificaciones. “Cambiaron las cintas de marcaje de su lugar, e incluso cambiando la dirección de la carrera, dirigiéndolo hacia algún camino incorrecto, además de llenar de piedras algún tramo del recorrido”, denuncian. Gonzalo Gil Delgado contesta que “teníamos permiso de la Comunidad para pasar por la presa del Aulencia, pero nos llamó el Seprona para decirnos que no era posible y que por qué se había modificado el recorrido. Les dije que teníamos todos los permisos y se los puse a disposición, y ahí quedó la cosa. No sé si ha sido eso. Y no digo que no hayan puesto piedras en el camino, pero el Rally es una carrera en la que hay que saber llegar eligiendo bien el camino y en el que hay que llegar a la meta con los cuatro controles sellados. Por eso es un rally”, zanja el organizador. El caso fue que el mejor hombre del Auto Madrid Norte, Miguel Ángel Calvente, equivocó el camino por el presunto sabotaje cuando lideraba la prueba y acabó en el puesto 46º, según las quejas del club de Cercedilla.

El 85% de los inscritos acabó la prueba en Galapagar, donde el alcalde, Daniel Pérez, acompañado por el director de Deportes de la Comunidad y el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo entregaron los premios. En la ceremonia, lo más emotivo fue la placa de homenaje que la Peña Rompepiernas entregó al fundador del Rally de los Embalses, José Francisco Jiménez Olmo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.