www.elfarodelguadarrama.com

SE ADJUDICA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE URBANIZACIÓN

El Ejecutivo da un nuevo paso para la puesta en marcha del Ensanche

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El alcalde y el concejal de Urbanismo, en un pleno / ARCHIVO
El alcalde y el concejal de Urbanismo, en un pleno / ARCHIVO
El Ayuntamiento de El Escorial ha dado un nuevo paso de cara a la puesta en marcha de manera definitiva del Ensanche, con el objetivo de que las primeras actuaciones sean una realidad esta misma legislatura.

Así, el miércoles, 14 de octubre, el Consorcio Urbanístico Escorial adjudicó provisionalmente la redacción del proyecto de urbanización y parcelación de este ámbito.

El importe de los trabajos, según indican desde el Consistorio, supera los 410.000 euros, adjudicándose la redacción a la oferta más económica y que técnicamente obtuvo la mejor calificación. Según consta en el pliego de condiciones, el proyecto deberá estar presentado en un plazo máximo de dos meses y medio, por lo que, según estimaciones municipales, las obras de urbanización comenzarán en el primer semestre de 2010.
“Con esta adjudicación damos un paso más para hacer realidad uno de los puntos más importantes del programa electoral y que más nos preocupaba por la envergadura de la actuación urbanística”, indican fuentes municipales, remarcando que se trata de un desarrollo “equilibrado, verde, sostenible y necesario para El Escorial”.

503 viviendas
La puesta en marcha del Ensanche -un proyecto que se espera desde hace años y que ha tenido que superar no pocas dificultades- supondrá la construcción de 503 viviendas (con tipología de bajo más uno), además de posibilitar la creación de nuevos equipamientos, así como un polígono comercial y una superficie hotelera. Dentro de estos proyectos, el primero en ponerse en marcha, según los planes del Equipo de Gobierno, será el de un nuevo complejo deportivo que incluirá zona de balneario y piscina cubierta, atendiendo así la demanda de los vecinos, que actualmente se encuentran únicamente con las obsoletas instalaciones del polideportivo municipal. También existe reserva de suelo dotacional para crear distintas infraestructuras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios