www.elfarodelguadarrama.com

Podemos, inmerso en una crisis a pocos días de celebrar sus primarias

jueves 25 de diciembre de 2014, 23:53h
Podemos, inmerso en una crisis a pocos días de celebrar sus primarias
El circulo de Podemos en Collado Villalba lleva pocos meses en funcionamiento, pero ya se encuentra inmerso en una profunda crisis entre sus afiliados debido a la relación de uno de sus dirigentes con empresas de la construcción y su supuesta intención de llevar a cabo una modificación en el Plan General respecto al barrio de La Estrella, lo que ha provocado un auténtico tsunami en el seno de este nuevo partido, que se encuentra a pocos días de elegir a su secretario general y su consejo ciudadano a través de un proceso de primarias.
Según ha podido saber El Faro del Guadarrama, este hecho viene motivado por la supuesta promesa que habría hecho Daniel Arnaiz a los vecinos del barrio de La Estrella, ubicado junto a la estación de tren. Según fuentes consultadas, Arnaiz habría prometido a estos vecinos que si votaban su candidatura como secretario general de Podemos de Collado Villalba, éste cuando llegase al Ayuntamiento haría una modificación del Plan General que permitiría que en esta colonia de casas antiguas y unifamiliares se pudieran construir bloques de pisos. Las sospechas generadas alrededor de esta situación, incluyendo el testimonio de un vecino de la zona, dieron lugar a la creación de una comisión de investigación.

Hay que recordar que Daniel Arnaiz ha estado presente en Podemos desde prácticamente su constitución. De hecho, fue uno de los ponentes de la conferencia realizada a nivel nacional por el partido de Pablo Iglesias en el palacio de Vistalegre, ya que fue el autor del esquema comparativo de los 99 documentos organizativos que se debatieron en este encuentro.

Avalado por sus compañeros de Collado Villalba, Arnaiz presentó su candidatura Decide la Ciudadanía, donde junto a otros compañeros pretendía liderar el proyecto en la localidad, frente a la lista de Gonzalo Díaz.

Arnaiz, indican estas fuentes, daba por hecho que Podemos sería llave de gobierno en las elecciones municipales de mayo de 2015 a través de alguna candidatura ciudadana del tipo Ganemos, lo que le permitiría llevar a la práctica este cambio del Plan General. Un hecho del que tuvieron conocimiento algunos de sus compañeros, por lo que llevaron esta información a la asamblea que se celebró el pasado 18 de diciembre.

Según el acta de la sesión, a la reunión no se personó Arnaiz, pero sí sus padres, que fueron acusados de ser parte interesada por la supuesta vinculación del progenitor con empresas de construcción que se podrían beneficiar de esta modificación del PGOU. Los padres se defendieron, pero la asamblea acordó que la candidatura fuese anulaba por esta cuestión, a pocos días de celebrarse las primarias.

Este hecho ha provocado que el ‘circulo’ de Collado Villalba se encuentra en una situación de crispación absoluta, ya que las acusaciones vuelan entre los afiliados, en la gran mayoría de las ocasiones debido a correos electrónicos en los que se acusan de todo tipo de irregularidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (28)    No(10)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Podemos, inmerso en una crisis a pocos días de celebrar sus primarias

    Ultimos comentarios de los lectores (1)

    22321 | miguel - 28/12/2014 @ 12:26:58 (GMT+1)
    Antes voto a un toxicómano de un barriada de drogatas que a PODEMOS...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.