www.elfarodelguadarrama.com
Sindicatos abordarán en septiembre un ‘ciclo de movilizaciones’ en Educación contra el nuevo gobierno regional
Ampliar

Sindicatos abordarán en septiembre un ‘ciclo de movilizaciones’ en Educación contra el nuevo gobierno regional

miércoles 21 de agosto de 2019, 21:28h

Los sindicatos de CC.OO, UGT, CGT y STEM convocarán, el próximo 17 de septiembre, una asamblea provincial, de docentes con el objetivo de desplegar un ‘ciclo de movilizaciones’, en rechazo a las medidas quecontempla el gobierno regional para esta legislatura, algo que consideran ‘ineludible’.

Estas organizaciones sindicales, según Europa Press, cargan contra las medidas recogidas en el acuerdo de gobierno en coalicn de PP y Ciudadanos, puesconsideran que en el apartado educativo se planteala extensión de los conciertos de Bachillerato”, la “continuación de las políticas de chequeo escolar, desde infantil a FP Superior.

Además, los sindicatos auguran que habrá medidas de“privatización” de la oferta universitaria, y se mantendrá el modelo de construcción de centros públicos por fases. “Medidas tomadas desde la conciencia de la destrucción de la enseñanza pública, como garante de una sociedad democrática y el beneficio de la privada-concertada, como garantía de beneficio empresarial, subrayan en un escritoconjunto en redes sociales.

También aseguran, que existe en la Comunidad de Madrid una “sobrecarga de jornada lectiva”, un excesivo número de alumnos ‘por aula’, un ‘menosprecio’ a las Escuelas Oficiales de Idiomas, la ‘imposición a dedo de equiposdirectivos, ‘pérdida del profesorado e ‘irregularidades en algunos procesos de oposición.

Ante esta situación, las centrales sindicales afirman que tienen la responsabilidad de preparar la resistencia, para tratar de “ganar un empleo digno y una docencia de calidad”, por lo que abren esta asamblea a otras organizaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.