www.elfarodelguadarrama.com

En los próximos días se llamará a declarar a la madre del pequeño, así como al director del centro

Denuncian abusos a un niño por parte de otros menores en el colegio público El Peralejo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El colegio público El Peralejo de Alpedrete está estos días en el ojo del huracán por la denuncia de un supuesto caso de abusos sexuales a un niño de primer curso de Primaria por parte de otros tres o cuatro alumnos de sexto. Los hechos fueron denunciado la semana pasada en el puesto de la Guardia Civil de Collado Villalba.
Según fuentes de la Benemérita, “la madre refiere en la denuncia ciertos abusos sexuales”, pero añaden que el caso “no está muy claro”, ya que en este tipo de situaciones “los síntomas son evidentes y la víctima presenta normalmente claros indicios no sólo físicos, sino también psíquicos”. De momento, el director del centro no ha querido pronunciarse al respecto. Según fuentes de la Comandancia de Tres Cantos, en los próximos días se llamará a declarar tanto a la madre del pequeño como al actual director del colegio, que empezó este curso, así como al anterior, con el fin de conocer si existían problemas anteriormente con los implicados.

Aunque el tema ya se está investigando, algunos padres han mostrado su preocupación. Según declaran, “la dirección del colegio y el Ayuntamiento lo están intentando tapar y no se está haciendo nada, ni se ha expulsado a los que abusaron ni se ha informado a la Comunidad de Madrid”. Además, creen que pueden existir más casos. Sin embargo, estas mismas fuentes indican que en una reunión celebrada el lunes “no se ha aclarado absolutamente nada; la dirección ha mantenido el oscurantismo durante todo el tiempo, y no nos ha ofrecido ni un solo dato concreto acerca de los hechos, las sanciones a los responsables o las medidas de prevención que se vayan a tomar en el futuro”. Añaden que el director únicamente les trató de tranquilizar y les recomendó que fueran muy prudentes y discretos, algo que consideran complicado en circunstancias como estas.

Finalmente, desde el Ayuntamiento han indicado que, tras tener conocimiento de estos hechos, dieron traslado de este caso a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que es quien tiene competencias en esta materia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios