www.elfarodelguadarrama.com

FÚTBOL / Tercera División Grupo VII

El Athletic de Bilbao ficha al cadete del CUC Villalba Sergio Mendiguchía, de 15 años

El joven delantero seguirá su formación los tres próximos años en Lezama, adonde viajará en julio para formar parte, en principio, del Athletic juvenil de Liga Nacional

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Sergio Mendiguchía, Mendi, delantero cadete de 15 años del CUC Villalba, será jugador del Athletic de Bilbao las tres próximas temporadas, en virtud del acuerdo alcanzado a finales de la semana pasada entre la histórica entidad vasca y Fernando Mendiguchía, padre del futbolista. El jovencísimo goleador villalbino viajará a Bilbao el próximo mes de julio para instalarse en Lezama y, en principio, pasará a engrosar la plantilla del segundo equipo juvenil del Athletic de Bilbao, que milita en Liga Nacional, aunque en función de sus cualidades tendrá otras opciones, como el juvenil de División de Honor o el Baskonia, filial del Athletic que juega en Tercera División. “Estamos muy contentos por su carrera como futbolista, pero por el lado familiar no tanto porque habrá que viajar muchas veces a Bilbao”, valora Fernando Mendiguchía. La familia visitó las instalaciones de Lezama hace varias semanas para conocer de primera mano el nuevo destino de Sergio, quizá la factoría de futbolistas más famosa de España, desde que fue fundada en 1971. La escuela de Lezama, situada a unos 10 kilómetros de Bilbao, está dotada de residencia para jugadores, cuatro campos de hierba natural, uno con tribuna para 1.500 espectadores, donde juega el Bilbao Athletic de Segunda B, y dos de césped artificial, además de gimnasio, pabellón cubierto y frontón. Fernando Quintanilla, responsable de captación, y Blas Ziarreta, supervisor de la fidelización de jugadores, bajo la supervisión del coordinador general de Lezama, Luis Solar, son los técnicos del Athletic que han dado el visto bueno a la incorporación. El club rojiblanco ha dado además todo tipo de facilidades para que Sergio Mendiguchía inicie en Bilbao sus estudios de Bachillerato, algo que era la gran preocupación familiar, dada la buena marcha académica de un Mendi que finalizará en junio sus estudios de ESO.

El fichaje de Mendi por el Athletic es el desenlace de varios meses de incertidumbre, en los que el jugador ha sido seguido por varios clubes de Primera División. El Atlético Osasuna llegó a enviar a su director deportivo, Enrique Martín, a una Ciudad Deportiva de Collado Villalba por la que también han pasado ojeadores de varios equipos madrileños, incluidos Real Madrid y Atlético, así como del Sporting de Gijón.

La Mendimanía se desató cuando el jugador debutó en la primera vuelta de la Liga de Tercera División frente al Rayo Majadahonda y tardó apenas cinco minutos en marcar su primer gol en categoría nacional, en un mano a mano con el portero resuelto con una gran frialdad. A la jornada siguiente, en El Soto, el cadete villalbino repitíó anotando el único tanto de su equipo en la goleada encajada frente al Móstoles. Desde entonces, el técnico, Fernando Sánchez, ha dosificado sus apariciones para cuidar la progresión de un futbolista que cumplirá 16 años a finales de junio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.