www.elfarodelguadarrama.com

PREMIO NARANJA AL DEPORTE 2009 sergio mendiguchía venció al torrelodones en la votación

Mendi lleva el Naranja a Lezama

El goleador cadete del CUC Villalba se convertirá este martes en el premiado más joven en 22 ediciones

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El nuevo Premio Naranja de los Deportes hizo 16 años el pasado viernes, una edad que convierte a Sergio Mendiguchía, Mendi, en el galardonado más joven en 22 ediciones de los premios más democráticos del Deporte serrano.
El goleador cadete ha doblado en las votaciones al Torrelodones CF, club que acaba de firmar el primer ascenso de su historia a Preferente, y sucede en el palmarés al popular atleta Antonio Ledesma El Tragamillas, ganador en 2008. El Naranja pasa por tanto de los veteranos a los noveles y vuelve a asociarse al CUC Villalba tres años después de que el equipo en pleno recibiese el premio a la primera permanencia de su historia en Tercera División. Esta vez, el reconocimiento llega en un año difícil para la entidad villalbina, que ha encontrado en la irrupción de Mendi el oasis a una temporada marcada por los descensos del primer equipo y los dos juveniles, y una crisis institucional que a punto ha estado de desembocar en su desaparición.

Un gol a los cuatro minutos
Fue un 7 de diciembre cuando el fútbol madrileño supo de Mendi. Ese día, el CUC Villalba recibía en la Ciudad Deportiva al Rayo Majadahonda y el cadete, que había convencido a Fernando Sánchez jugando con el cadete, entró en el segundo tiempo sustituyendo al lesionado Borja Sández. Sólo cuatro minutos después, Mendi recibió un balón de oro, se filtró entre los centrales majariegos y resolvió con extrema frialdad ante Ballesteros, uno de los grandes porteros de la Tercera madrileña en la última década. El ruido ya fue definitivo cuando sólo siete días después minimizó la goleada encajada en Móstoles con otra diana de gran calidad. Tras la explosión, Enrique Martín, director técnico de Osasuna, vino a ver al jugador varias veces para llevárselo a la factoría de Tajonar, pero fue finalmente el Athletic de Bilbao quien se llevó el gato al agua por razones sentimentales. No en vano, Fernando Mendiguchía, padre del jugador, trabaja para una empresa bilbaína y de ello se deriva que Sergio jugase dos temporadas con la Peña Athletic de Santurce, y participase en los campus de Mini Lezama, organizados por el Athletic. Esa vinculación con el histórico club de Ibaigane pesó en la decisión, que acabó de tomarse en abril, poco después de que la familia Mendiguchía fuese invitada por el Athletic a conocer Lezama y la residencia de jugadores de Derio, donde vivirá el joven futbolista a partir del próximo 20 de julio. Fernando Mendiguchía dio la aprobación al fichaje por el Athletic a Julen Basach, entonces número 2 de Lezama y mano derecha del coordinador general, Luis Solar, y a Fernando Quintanilla, el responsable de captación de jugadores del club bilbaíno. Según el padre del jugador, “sólo sabemos que Sergio va a los juveniles del Athletic y suponemos que, por edad, será al equipo de Liga Nacional”. No obstante, no es descartable su inclusión en el División de Honor o que pruebe en el Baskonia, filial del Athletic en Tercera División.

Eco en la prensa bilbaína
La prensa de Bilbao, a través de medios como El Correo o la propia página web del Athletic, se hizo eco de la noticia del fichaje de Mendi con cierto lujo de detalles. La noticia llegó a abrir debates en los foros de opinión, siempre con la filosofía del Athletic de fondo, sobre la idoneidad o no de incorporar a la disciplina rojiblanca un cadete procedente de fuera de Vizcaya, pese al referente de su pasado en la Peña de Santurce.

El nuevo Premio Naranja de los Deportes se llevará a Lezama un galardón que también reconoce la excepcional trayectoria del equipo cadete del CUC Villalba, que este año ha sellado el ascenso a Preferente. Mendi ha sido una de sus piezas básicas, formando pareja en ataque con otra perla, Diego. La otra pieza de la dupla atacante del cadete se ha movido en el entorno de los 30 goles y llegó a probar esta temporada con el Real Valladolid. Otro nombre más en una cantera pródiga que también observa desde la distancia éxitos de más villalbinos, como el de Sergi Cidoncha, campeón juvenil de División de Honor con el Atlético de Madrid.

Mendi en pinceladas

3 Fecha de nacimiento:
12 de junio de 1993, en Avilés (Asturias)

3 Trayectoria:
En benjamín y alevín de primer año, en la Peña Athletic de Santurce. En alevín de segundo año e infantil, en el Atlético Villalba. En el CUC Villalba, cadete de segundo año y debut en Tercera División nacional el 7 de diciembre de 2008 ante el Rayo Majadahonda.

3 Goles en Tercera División: CUC Villalba - Rayo Majadahonda (1-2; Jornada 16ª, 7-12-2008); Móstoles - CUC Villalba (4-1; Jornada 17ª, 14-12-2008); y Santa Ana (4-1; 34ª jornada, 29-3-2009).

3 Equipos interesados:
Seguimiento de Sporting de Gijón y Osasuna, que llega a enviar varias veces a Collado Villalba a su director deportivo, Enrique Martín. Algunas fuentes añaden a Atlético y Real Madrid a la nómina de equipos interesados. Entre marzo y abril, su padre, Fernando Mendiguchía, cierra el pase de Sergio al Athletic de Bilbao. El 20 de julio se incorporará a la plantilla del juvenil de Liga Nacional.

3 NARANJA 2009:

1º/ Sergio Mendiguchía
193 votos

2º/ Torrelodones CF
99 votos
3º/ CD El Castillo

36 votos
4º/ El Escorial Fútbol Sala
25 votos

5º/ Escuela MTB Alpedrete
18 votos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.