www.elfarodelguadarrama.com

ESTE GRUPO ASEGURA QUE SE HAN “DESPERDICIADO SEIS AÑOS DE GESTIÓN ECONÓMICA”

Vecinos también ha denunciado que no se haya construido el paso bajo la A-6 / ARCHIVO
Vecinos también ha denunciado que no se haya construido el paso bajo la A-6 / ARCHIVO

VxT asegura que el alcalde se jugó “todo el futuro a la única carta del Área Homogénea Norte"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El rechazo de la Comunidad de Madrid al proyecto del Área Homogénea Norte y las posteriores declaraciones del alcalde continúan provocando las reacciones de la oposición. En este caso, Vecinos por Torrelodones ha manifestado que considera “desperdiciados seis años de gestión económica del Partido Popular local”. Según este grupo, con el comunicado del pasado 6 de octubre el regidor “reconocía haberse jugado todo el futuro económico y social del municipio a la única carta de la reclasificación de las 128 hectáreas del AHN”. “En esta descabellada apuesta”, continúan desde el principal partido de la oposición, “desoyó sistemáticamente las voces que advertían tanto de la inviabilidad de tal reclasificación como de lo impropio de insistir en un modelo de desarrollo basado únicamente en el puro ladrillo, que lleva años demostrando su inconsistencia”.
“Los seis años de vacas gordas en el sector de la construcción no parecen haber dejado ni siquiera unos mínimos recursos en las arcas de nuestro Ayuntamiento, y han volado con la primera ventolera de la crisis”, denuncian desde VxT. Este grupo también asegura que en el propio PP local “hay quienes se han apresurado a manifestar en el seno de los organismos públicos a los que pertenecen que el desarrollo del AHN ahora rechazado no era un proyecto del Partido Popular, sino del núcleo de influencia del actual alcalde”. Igualmente, indican que algunos “se han acercado a los ediles de Vecinos por Torrelodones para mostrar su satisfacción por el fracaso de esta actuación y a felicitarnos por el éxito de su rechazo”, si bien en este sentido indican que el motivo fundamental hay que buscarlo en la “movilización vecinal y científica”. Finalmente, VxT invita al PP a “ponerse del lado de la racionalidad y del sentir mayoritario de la población, y releven de sus responsabilidades al actual núcleo de poder municipal, dejando paso a quien conciba un proyecto de futuro para nuestro municipio que no pase por destruir su riqueza natural”.

Paso inferior en la vía de servicio
Por otra parte, Vecinos por Torrelodones también ha denunciado esta semana el “increíble retraso en la construcción del paso inferior de la A-6” a la altura del kilómetro 28, comunicando la zona de Los Bomberos y el Área Homogénea Sur con la parte de la localidad situada al otro lado de la carretera. “Un mes antes de las pasadas elecciones municipales, el PP instaló un cartel anunciador del inicio de las obras del paso inferior, para las que fijaba un plazo de ejecución de 10 meses. Dos años y medio después, no sólo ha desaparecido el cartel, sino que todo sigue igual y la comunicación entre el pueblo y Los Bomberos y el AHS está crecientemente colapsada”, reclamando al Ejecutivo que cumpla con su compromiso electoral e inicie “con urgencia” las obras de este túnel. Por último, este mismo grupo ha agradecido al Ministerio de Fomento su rápida intervención -después de descartar la construcción de una rotonda- en la vía de servicio, al “renovar el firme e instalar reductores de velocidad en sentido Madrid”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.