www.elfarodelguadarrama.com

El Ayuntamiento entrega 5.000 euros y hace un llamamiento a la solidaridad con los afectados por el terremoto en Haití

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Ayuntamiento entrega 5.000 euros y hace un llamamiento a la solidaridad con los afectados por el terremoto en Haití
“Una gota de agua, pero con muchas ganas de ayudar”. Así presentó el alcalde, Daniel Pérez, la iniciativa del Consistorio de donar 5.000 euros en total a Cruz Roja y Cáritas, con el fin de ayudar a los damnificados por el terremoto en Haití. La representante de Cáritas Galapagar, Olga Hernica, señaló que se trata de atender las necesidades más urgentes de la población de este país caribeño, para lo que reclamó la colaboración de los vecinos. Además, destacó la “gran sensibilidad del Ayuntamiento”. Por su parte, el presidente de Cruz Roja en la localidad, Jaime Pacheco, señaló que los fondos que reciba esta entidad también se destinarán a la reconstrucción de las zonas afectadas por el seísmo. Por otra parte, indicó que la actuación de este organismo se divide en dos frentes: quienes están en primera línea y los que se han quedado en la “retaguardia” con el fin de coordinar otro tipo de acciones.
Finalmente, el regidor destacó la labor de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, además de mostrarse “convencido de que Galapagar se va a volcar, tanto con Cruz Roja como con Cáritas, para entre todos aportar ese granito de arena”. Explicó también que el Ayuntamiento “va a hacer una donación de 2.500 euros a cada una de estas entidades”. “No es una gran ayuda, pero también es cierto que la situación de los ayuntamientos, y del nuestro en concreto, no es la más boyante”, añadió el regidor.

Además, hizo un llamamiento a la solidaridad de los vecinos, indicando que la situación “es gravísima, e incluso se está agravando con el paso de los días”.

Los números de cuenta donde se pueden hacer las aportaciones son los siguientes:
Cruz Roja - 01825906860010022227
Cáritas - 20131630760200024184.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.