www.elfarodelguadarrama.com

ATLETISMO llegaron a meta 1.323 atletas y siete corredores rebajaron el registro de 1:12:05 horas de Laktarni

La Tragamillas bate registros de todo tipo en el día grande de Josefa Cruz

A la izquierda, Juan Antonio Cuadrllero, tercero y mejor marca española de siempre, y el nuevo campeón, Youness Aithadi, que rebajó en casi tres minutos y medio el récord de la carrera. A la derecha, Josefa Cruz festejando su llegada en 1:59:59 horas (Foto:  E. P.)
A la izquierda, Juan Antonio Cuadrllero, tercero y mejor marca española de siempre, y el nuevo campeón, Youness Aithadi, que rebajó en casi tres minutos y medio el récord de la carrera. A la derecha, Josefa Cruz festejando su llegada en 1:59:59 horas (Foto: E. P.)
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La Media Maratón Tragamillas confirmó el pasado domingo su salto hacia el selecto grupo de las mejores pruebas de fondo de la Comunidad de Madrid con una cuarta edición con pleno de récords. Tras agotar dorsales diez días antes, la prueba del CD El Castillo confirmó a 1.323 atletas en meta, en un fin de semana especialmente duro en lo climatológico, y la lucha por la carrera entronizó a un espectacular Youness Aithadi, capaz de rebajar en casi tres minutos y medio el récord de Laktarni en 2008, hasta dejarlo en 1:08:44 horas. Seis hombres más, el etíope Fikadu Bekele, el guadarrameño Juan Antonio Cuadrillero -mejor marca española de siempre con 1:10:07-, Fernando Álamo, Jesús de la Morena, Roberto Bueno y Ramón García de los Huertos bajaron el viejo registro, pero sólo fue la punta del iceberg, puesto que hasta 34 atletas anduvieron por debajo de 1:20 horas. Y eso que la Tragamillas es dura, “muy dura”, como dijo Aithadi. “Valoro más mi 1:10 de aquí que los 1:08 que hice en Getafe”, sentenció Cuadrillero, tras su excepcional actuación codo con codo con Bekele. Sólo aguantó el récord femenino, categoría en la que Beatriz Fernández revalidó su título de 2009 corriendo un minuto más lenta.

Josefa Cruz, atracción
La gran mañana de atletismo tuvo el especial protagonismo de Josefa Cruz. La mejor atleta villalbina de todos los tiempos cortó la cinta protocolaria, recibió la ovación de los corredores, reapareció nueve años después corriendo en 1:59:59 horas y acabó alabando a una organización sin fallos, sostenida por el trabajo de más de 100 voluntarios. “Hice la carrera todo el tiempo con una amiga y me encontré bien, aunque hoy -por el lunes- tengo agujetas. Espero prepararla mejor el año que viene”, prometió sonriente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+

1 comentarios