www.elfarodelguadarrama.com

CICLISMO el corredor, forjado en la peña Hijos de Víctor Gil, lidera la Copa de Andalucía con su nuevo equipo

Carlos Verona reta al ‘Infierno del Norte’

Carlos Verona reta al ‘Infierno del Norte’

El joven ciclista de Zarzalejo corre este domingo la mítica París-Roubaix juvenil integrando el sexteto de la selección española

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Carlos Verona va a pisar este domingo uno de los escenarios míticos del ciclismo mundial: los tramos de pavé del denominado Infierno del Norte, como es bautizada la París - Roubaix desde que en los años 30 la clásica centenaria, fundada en 1896, atravesase por vez primera la tierra arrasada por los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Un monumento al ciclismo que cada año deja fotos de hombres manchados de barro en los caminos de uso agrario del norte de Francia, una prueba sin igual de casi 300 kilómetros sólo apta para corredores de otra pasta: Museew, Van Petegem, Boonen, Duclos Lasalle, Cancellara...Verona verá a algunos desde muy cerca, puesto que, desde hace siete años, la París Roubaix tiene su versión juvenil.
El de Zarzalejo, dominador absoluto del calendario madrileño de 2009 en las filas de la Peña Hijos de Víctor Gil, ha entrado en el sexteto de corredores llamados por el seleccionador nacional, Félix Ugalde, para tomar la salida en la localidad de Saint Amand les Eaux y cubrir los 122 kilómetros que la organización prepara cada año al pelotón junior. Los últimos 80 -27 de pavé- coinciden con el recorrido de los profesionales, incluida la llegada al Velódromo de Roubaix, unas tres horas antes que los profesionales, sobre las 14:30 horas, además del paso por el mítico adoquinado del Carrefour de L’Arbre. Un reto que Verona afronta como una experiencia más en su meteórica carrera. “Estoy tranquilo. Ya contaré cómo ha ido el lunes”, decía esta semana. Su participación en Roubaix es el justo premio a un arranque de temporada en el que destaca su liderato en la Copa de Andalucía y el cuarto puesto en la Vuelta a Portugal. Quiere más.

Una carrera a seguir
Año 2005:
Ingresa en la Peña Hijos de Víctor Gil de Collado Villalba en la categoría de infantiles de primer año. Julio Manso, José Manuel Maestre y Jesús Cruz Martín, entre otros, comienzan a prepararlo para la competición. Hasta entonces, Carlos Verona entrenaba por su cuenta con un amigo vecino de su localidad, Zarzalejo.

Año 2009:
Explota como juvenil de primer año. Hace tercero en el Campeonato de España de ruta en Asturias, gana el Madrileño de contra reloj y se impone a los mejores juveniles de España en la Vuelta a la Sierra Norte, entre otras victorias.

Temporada 2009/2010:
Ingresa en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, en Barcelona, y ficha por el Cajamar Almería. Gana la primera prueba de la Copa Andalucía, de la que es actual líder, y acaba cuarto en la Vuelta a Portugal juvenil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.