www.elfarodelguadarrama.com

EN LA SEDE LOCAL DEL SERVICIO DE PROTECCIÓN CIVIL

Investigan el robo de material del SAMUR por valor de 300.000 euros

Investigan el robo de material del SAMUR por valor de 300.000 euros

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Agentes de la Guardia Civil de la Policía Judicial de San Lorenzo del Escorial procedieron el pasado fin de semana a registrar las dependencias de Protección Civil en Robledo de Chavela, alertados por el aviso del SAMUR de Madrid, tras sospechar del alto nivel técnico de los equipos que manejaba este servicio de la localidad serrana.

Según fuentes de la investigación, lo que encontró la Guardia Civil pudiera ser parte del material sustraído al servicio de ambulancias de la capital, que en su conjunto suma la cifra de 300.000 euros. Las sospechas recaen inicialmente sobre dos técnicos de Protección Civil de Robledo de Chavela que también trabajan en el servicio de urgencias madrileño. La Guardia Civil procedió a tomarles declaración en la mañana del lunes.
Por su parte, el Ayuntamiento de Robledo ha retirado del servicio a los dos supuestos implicados. También se han precintando las dependencias de Protección Civil de la localidad en tanto dure la investigación. Fuentes municipales han manifestado su “consternación y malestar por los hechos”. A través de un comunicado remitido por el Consistorio robledano, su alcalde, el popular Mario de la Fuente, ha manifestado que “lo único que queremos es que se esclarezcan los acontecimientos lo antes posible. Ha sido un fin de semana muy duro y la colaboración con la Policía Judicial está siendo muy estrecha”.

En este sentido, y a la vista de la gravedad de los hechos y las consistentes sospechas al respecto, las personas implicadas en la investigación han sido “cesadas automáticamente de sus cargos”. Por otra parte, el Ayuntamiento ha puesto en manos de los servicios jurídicos municipales los hechos para que estudien “las acciones que se van a emprender al respecto”.

Tal y como ha explicado el Ayuntamiento de Madrid, hace algunos meses que los responsables del Samur descubrieron que faltaba material en su sede central, por lo que interpusieron las correspondientes denuncias ante la Policía. Se trataba de equipos nuevos, de última generación y coste elevado, cuyo valor ascendía a 300.000 euros, según consta en la denuncia.

La investigación llevó hasta Robledo de Chavela, donde algunos miembros del SAMUR trabajan en Protección Civil de la localidad. Allí se detectaron equipos “demasiado cualificados para las necesidades del municipio”, lo que se comunicó a la Guardia Civil, cuerpo que finalmente efectuó el registro en la sede de Protección Civil, encontrando, al parecer, el material sustraído en Madrid.

Buenas relaciones
Las relaciones entre el servicio de urgencia de la capital de España y Protección Civil de Robledo se podían considerar, hasta la fecha, excelentes, como demuestra el hecho de que el municipio serrano fue una de las nueve localidades de Madrid y Castilla-La Mancha a las que el SAMUR donó una ambulancia. Se trata de una Mercedes Sprinter que llegó en junio de 2009 y que supuso el tercer vehículo de asistencia sanitaria con que contaba este servicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.