www.elfarodelguadarrama.com

Detenido un empleado de Protección Civil de Robledo como autor de robos por valor de 380.000 euros

Detenido un empleado de Protección Civil de Robledo como autor de robos por valor de 380.000 euros
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El equipo de la Policía Judicial de San Lorenzo de El Escorial ha procedido a la detención de Santiago Sánchez, miembro de Protección Civil de la dotación de Robledo de Chavela, como supuesto autor de una serie continuada de robos en los servicios de emergencia de Madrid, donde el detenido también prestaba sus servicios.

La Guardia Civil de Madrid ha finalizado las investigaciones sobre la localización del responsable de numerosos robos a servicios de emergencia de Madrid, con la detención de esta persona, vecino de la localidad, aunque con origen en Zarzalejo. El Servicio Municipal de Urgencias de Madrid venía sufriendo desde julio de 2007 numerosos hurtos y robos con fuerza en sus instalaciones y vehículos, que se circunscribían a la sustracción de material fungible y, ocasionalmente, de equipos de asistencia sanitaria y apoyo de gran valor económico. Desde los servicios madrileños se sospechó de uno de los trabajadores, empleado también en Protección Civil de Robledo de Chavela. La colaboración del Ayuntamiento de la localidad permitió sorprender al encausado con parte del material sustraído en un vehículo municipal de emergencia.

Tras su detención, el registro del almacén donde guardaba su botín reveló la magnitud de la actividad delictiva que supuestamente desarrollaba. En una de las habitaciones de la vivienda se encontró material por valor superior a los 380.000 euros, conservando en muchos casos los escudos del servicio del que procedían.

En otros casos, el detenido había tapado las marcas con pegatinas o insignias del Protección Civil de Robledo, para así poder usar el material en servicio sin levantar las sospechas de sus jefes y compañeros. El detenido ha sido puesto a disposición judicial y los efectos ya se encuentran, en disposición de ser usados, en sus unidades de procedencia.

Informaciones contradictorias
Respecto al nivel de responsabilidad del detenido en el servicio de Protección Civil de Robledo de Chavela, mientras el Ayuntamiento asegura que se trataba de un voluntario, la nota de prensa emitida por la Guardia Civil se refiere a él como empleado.

Por otra parte, el portavoz del grupo socialista, Adolfo Ventero, afirma que el detenido tenia cargos de responsabilidad en el servicio municipal de Protección y asegura que se trataba de “un cargo de confianza”. Asimismo, declara que “no nos podemos olvidar de que parte del material robado se ha encontrado en un vehículo y un edificio municipal, alguna responsabilidad tendrá el Ayuntamiento”. En este sentido, el edil de la oposición relaciona la destitución del concejal de Seguridad del Equipo de Gobierno, Manuel C. Gómez Cerezo, que se produjo hace siete meses, con los actuales hechos, denunciando lo que califica como “corrupción de poder” en el Consistorio. Ventero asegura que solicitará explicaciones y, si es necesario, responsabilidades políticas al Ayuntamiento robledano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

2 comentarios