www.elfarodelguadarrama.com
El SAMUR retira el material robado del almacén de Protección Civil

El SAMUR retira el material robado del almacén de Protección Civil

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Un camión ligero casi al completo de material sustraído fue el botín que recupero el SAMUR y los Bomberos de Madrid del almacén de Protección Civil de Robledo de Chavela el pasado día 11 de noviembre en el acto de devolución de este material a sus legítimos propietarios. Representantes del Servicio de Urgencias del Ayuntamiento de Madrid y del Consistorio de Robledo de Chavela actuaron como testigos de cómo un oficial de los juzgados sanlorentinos repasaba, lista en mano, material sanitario como para atender una situación de emergencia y catástrofe.
“Hay lo suficiente para montar un pequeño hospital de campaña”, comentaban los empleados del SAMUR madrileño mientras subían al camión casi 20 camillas de emergencia, máscaras, ecocardiografos, tensiómetros y todo el material mecánico y electrónico que salía del almacén de Protección Civil de Robledo bajo la atenta mirada de los testigos del acto de devolución.

Lo cierto es que nadie se explica cómo y para qué Santiago Sánchez, coordinador de Protección Civil de Robledo y empleado del SAMUR madrileño, había almacenado desde 2007 material sanitario por valor de 300.000 euros en el almacén del lugar donde prestaba servicios voluntarios, tras ser fichado en el vecino pueblo de Zarzalejo, su lugar de procedencia y nacimiento, donde antes fue también responsable de este mismo servicio.

Inexplicable
El primero que no se explica los hechos es el concejal robledano de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Manuel Carlos Gómez Cerezo, que ejerce su cargo desde hace siete meses. A este edil se le hace la pregunta del millón: ¿Cómo es posible que nadie supiera lo que estaba pasando?. Desde el punto de vista municipal, la explicación es bien sencilla. “El Ayuntamiento tiene completamente equipadas las ambulancias de Robledo y no nos extrañaba que estuvieran bien dotadas. En las dependencias de Protección Civil nosotros no entrábamos al almacén. Nos reuníamos en su despacho -el de Santiago Sánchez-, no en el almacén”.

Lo cierto es que, tal y como confirman todas las fuentes, la colaboración municipal ha sido fundamental para llevar adelante la investigación, que ha finalizado con la detención y puesta a disposición judicial del supuesto responsable de los robos que venía sufriendo el SAMUR desde hace tres años.

Según las fuentes consultadas, prácticamente todo lo que fue sustraído se ha recuperado, lo que parece descartar que el material se revendiera o hubiera un sistema establecido de distribución de la mercancía robada. En este sentido, se ha desmentido que se interviniera material en la vivienda unifamiliar del detenido en una urbanización de la localidad, tal y como parecían apuntar las primeras informaciones, confirmándose que el material recuperado se encontraba en la ambulancia o en el almacén de Protección Civil. Todo parece apuntar que el supuesto ladrón no se lucraba directamente con la mercancía sustraída lo que hace más sorprende el caso de Santiago Sánchez, a quien los vecinos consultados en su pueblo de origen, Zarzalejo, definen como “un buen chico”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.