www.elfarodelguadarrama.com

Cacerolada de los padres para reclamar un nuevo colegio público de Infantil y Primaria en Fresnedillas

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La Asociación de Padres y Madres (AMPA) del colegio publico de Fresnedillas, único de esta localidad con apenas 1.500 habitantes, ha convocado para mañana, sábado, a las 12.00, una cacerolada para exigir “la construcción de un centro nuevo” en los terrenos adquiridos por el municipio y no sólo de Infantil.
El AMPA califica las actuales condiciones del colegio como “lamentables e impropias para una comunidad autónoma como la de Madrid” y denuncia la existencia de “barracones improvisados en el patio recreo, ya de por sí de pequeña dimensión”. La situación actual, que califican como “insostenible”, impide “albergar todos los elementos precisos para prestar en condiciones el servicio público de enseñanza Infantil y Primaria”.

El AMPA asegura que el alcalde, Antonio Reguilón (PP), “conoce perfectamente el problema del colegio público”, y para demostrarlo saca a la luz una carta del regidor a la consejera de Educación, Lucía Figar, donde se dice textualmente que “el problema es el estado del colegio, la insuficiencia en cualquier servicio, el deporte inexistente, pues ni siquiera tienen un patio para jugar, aulas masificadas, no hay biblioteca, etc.”.

Respecto a la ubicación del nuevo centro escolar en el paraje Casa de la Matilla, el AMPA lo sigue considerando inadecuado por su lejanía respecto al casco urbano. No obstante, aceptó “con resignación y animo constructivo” colaborar para la pronta ejecución del proyecto, considerando “agotadas las esperanzas de las familias” de conseguir otra ubicación, ya que “los alumnos no podían continuar por más tiempo hacinados y en barracones”.

No obstante, esta asociación se muestra indignado tras conocer que el proyecto inicial de construcción del nuevo colegio público “quedará reducido a la construcción de un centro Infantil”, tal y como demuestra el BOCAM de 8 de octubre y la licencia de obra concedida por el Ayuntamiento.

El AMPA, que asegura reunir a la mayoría de las familias y se quiere mostrar alejado de cualquier disputa política, asegura que el Consistorio “no ha mostrado su compromiso ni fecha concreta en que se realizarán las obras del nuevo centro de Primaria”. Asimismo, acusa al Ejecutivo de “ninguneo, falta de transparencia y una absoluta desinformación hacia el AMPA”, y califica como de unánime y clamoroso el sentir de las familias “frente al atropello” que, en su opinión, supone la no construcción de los módulos de Primaria para el curso 2011-2012, razón por la que han convocado la cacerolada de mañana frente al ayuntamiento.

Milagro o error
Mientras que el alcalde calificaba la semana pasada en estas mismas paginas el inicio de las obras del nuevo colegio como una “gran noticia, casi un milagro”, justificando la construcción en dos fases en los conocidos recortes de presupuesto en la Comunidad de Madrid, la concejala socialista Olivia Ventura responsabiliza al regidor de que el centro no se vaya a hacer completo. “Ha sido incapaz de consensuar un proyecto de tanta importancia para el futuro de nuestro pueblo. Lo único que escucha y asume son las indicaciones que desde su partido le marcan”. En este sentido, afirma que se están cometiendo “dos errores muy graves”: por un lado, la construcción del colegio en dos etapas, y por otro la ubicación del mismo en un paraje alejado del casco urbano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios