www.elfarodelguadarrama.com
“Dentro de un año, la situación económica será terrorífica”

“Dentro de un año, la situación económica será terrorífica”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
“A un año, la situación económica de los municipios será terrorífica”. Así de contundente se mostró el alcalde de Fresnedillas, Antonio Reguilón (PP), refiriéndose no sólo a la situación económica municipal de su localidad, sino de la mayoría de los ayuntamientos. “Nos vamos a agarrar de aquí a un año, especialmente después de las elecciones”, en referencia a los problemas de caja que sufren los consistorios por retrasos de hasta año y medio en el cobro de subvenciones. Como muestra de la falta de liquidez, se ha desvelado que el propio regidor y los concejales de la oposición llevan seis meses y tres años, respectivamente, sin cobrar dietas o gestiones efectuadas para el Ayuntamiento.
“Este Consistorio no es una isla; nos pagan regular las subvenciones concedidas que tienes que abonar anticipadamente. Lo haces así o no tiras para adelante. El Estado no paga a la Comunidad de Madrid y la Comunidad de Madrid tarda más de lo normal en liquidarnos a nosotros”, explicó. Para el regidor jarando, el problema se va a agravar el año que viene, ya que las entidades municipales no van a poder solicitar créditos.
“Los proveedores que trabajan para los ayuntamientos se la están jugando”, según Reguilón. “Si antes tardabas en cobrar las subvenciones, ahora mismo tienes que asumir un retraso mínimo de cinco meses y hasta un año y medio. Estamos haciendo encaje de bolillos para ir adelantando unos pagos anticipados a subvenciones que si no presentas la factura, no cobras. Los proveedores locales saben que van a cobrar tarde, pero tienen que entrar en esas condiciones”.

La situación económica de Fresnedillas es motivo de controversia entre el Equipo de Gobierno que preside Antonio Reguilón y la oposición socialista. Mientras que el alcalde defiende que el retraso en la presentación de cuentas se debe a lo que él mismo califica como desfile de secretarios e interventores en esta legislatura y sostiene que el presupuesto de 2010 presenta un superávit de alrededor de 200.000 euros, la portavoz del PSOE, Olivia Ventura, reclama que el alcalde “enseñe las cuentas”, compromiso que parece haber arrancado para el próximo mes de enero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

2 comentarios