www.elfarodelguadarrama.com
El Ejecutivo aprueba un presupuesto de 11,2 millones para el próximo año

El Ejecutivo aprueba un presupuesto de 11,2 millones para el próximo año

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Con la desestimación por parte del Equipo de Gobierno de las alegaciones presentadas por PSOE y PIVALDE, Valdemorillo aprobó en el último pleno del año un presupuesto de 11,2 millones de para el próximo ejercicio. Mientras que el Ejecutivo que dirige Pilar López Partida (PP) destaca el capítulo de inversiones, por un valor de 1.230.000 euros -529.000 de los cuales se destinarán a la remodelación de la calle Balconcillos-, el grupo independiente habla de “presupuestos cuadrados a capón, vergonzosos, donde se inventan y falsean datos”. Por su parte, los socialistas indican que no son las cuentas que la localidad se merece.

La regidora, Pilar López Partida, manifestó que Valdemorillo es de los “escasos ayuntamientos que llevan sus cuentas al día”, mientras que el concejal popular Francisco Osuna, que defendió la postura del Equipo de Gobierno, las críticas de la oposición no están justificadas, ya que a su juicio los números demuestran que en este año 2010 “se ha reaccionado controlando los gastos mejor” y “se han cumplido las previsiones del presupuesto al 99 por ciento”, lo que en su opinión, hace que las del próximo año sean más reales. Sin embargo, para la oposición el presupuesto de 2011 no se ajusta a la realidad, contemplando ingresos por concesiones administrativas aún sin firmar, como ocurre en el caso del futuro colegio privado frente a la plaza de toros.
“Se está ofreciendo un estado de bienestar por encima de lo estipulado, damos más prestaciones que las que marca la ley por número de habitantes. Nuestra labor es gestionar, y el resultado de nuestro trabajo es que, a pesar de la crisis y la terrible recesión económica que estamos viviendo en esta legislatura, cumplimos y tenemos las cuentas al día”, insistió la regidora.

El capítulo de Personal
La partida más abultada corresponde al capítulo de Personal, que se lleva un 42 por ciento del total presupuestado. A continuación figuran los gastos por servicios, que ascienden a un 38 por ciento. Se reserva también una partida de 150.000 euros para festejos taurinos, 39.000 menos que en 2010, pero casi el doble de lo que se compromete en el convenio con la empresa EDISAN. También se ha previsto una partida de 80.000 euros para instalación de cámaras de seguridad en las urbanizaciones de Valdemorillo, así como una pequeña cantidad para la construcción de una nueva pista de pádel. De hecho, la inversión en Deporte pasa de 8.000 a 20.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios