www.elfarodelguadarrama.com

ESPECIAL ELECCIONES

Agustín Juárez: “Collado Villalba se ha estancado y trabajaré para que recupere nuevamente el liderazgo”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Agustín Juárez: “Collado Villalba se ha estancado y trabajaré para que recupere nuevamente el liderazgo”
El candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, Agustín Juárez, de 46 años, vive desde hace más de 20 en Collado Villalba. Amante de la naturaleza y aficionado a numerosas actividades deportivas, asegura que disfruta “pateando” la calle, con el contacto directo con los vecinos, en compañía de sus amigos y sobre todo de su hijo, de 14 años.

Afirma que es una persona extrovertida que se preocupa por todo aquel que le muestra sus problemas o inquietudes, intentando siempre ofrecerles alguna solución. Su sueño: ser alcalde de Collado Villalba y trabajar para que la ciudad prospere, para que los ciudadanos desempleados encuentren un puesto de trabajo y para mejorar la calidad de vida de todos aquellos que viven en este municipio serrano.
Antes de entrar de lleno en la vida política, ¿a qué se dedicaba?
Estudié Turismo y a partir de ahí trabajé durante unos años de guía turístico, viajando por todo el mundo. Más tarde ocupé el cargo de director nacional del departamento de Jóvenes de Viajes Halcón. Más adelante, con veintipocos años, decidí crear mi propia empresa, poniendo en marcha una agencia de viajes. Y a lo largo de este tiempo he tenido varias agencias, tanto mayoristas como minoristas, además de una consultora especializada en turismo para asesorar a instituciones. Gracias a este trabajo he podido realizar campañas para ayuntamientos y comunidades de uno y otro signo político.

El hecho de haber viajado por todo el mundo, ¿que le ha proporcionado?
Una apertura de miras enorme. Me ha hecho ser una persona muy tolerante, inquieta por conocer culturas y formas diferentes de pensamiento.
¿Cuándo se afilió al PP?
Con 19 años. Durante mi primera etapa de militancia llegué a ser presidente de Nuevas Generaciones del PP en Ciudad Real. Luego pasé a segunda línea, dedicándome a estudiar, pero sobre todo a trabajar.
¿Cuándo decidió volver a participar activamente?
Hará unos 10 años. Primero como miembro de la Ejecutiva del distrito de Retiro de Madrid y posteriormente formando parte de la Ejecutiva de la Comisión Nacional y Regional de Turismo del PP.

Imagino que durante tantos años viviendo en Collado Villalba habrá sido testigo de la parálisis que ha sufrido esta ciudad...

Realmente no ha cambiado mucho en los 21 años que llevo viviendo aquí. Cuando me casé, mi mujer quiso venir a la Sierra, porque era de Alpedrete. Collado Villalba me cautivo y quise vivir aquí de forma permanente. Durante estos años he visto que nuestro municipio se ha estancado en relación a las localidades limítrofes.

Cuando no está trabajando en el Ayuntamiento, ¿qué actividades le gusta realizar?
Mi mayor afición, que también es mi mayor obligación, es cuidar de mi hijo, que con 14 años está en esa edad tan complicada que hemos pasado todos de preadolescencia. Otra de mis grandes aficiones es el campo. Sin olvidar el deporte, lo he practicado toda la vida, eso me ha hecho comprender lo importante que es el deporte en ciertas edades, sobre todo de los 15 a los 25 porque, entre otras cosas, te aporta cualidades como el trabajo en equipo o el compañerismo. Actualmente salgo a correr y hago ejercicios en mi casa diariamente antes de acostarme; es el mejor desestresante que hay.

Volviendo a su faceta política, ¿por qué hace cuatro años decidió dar un paso al frente e incorporarse a la candidatura del PP?
Mis inquietudes políticas provocaron que volviera a primera línea, y quise que fuera en mi municipio, porque quiero contribuir a que los villalbinos tengan una mayor calidad de vida y poder ayudarles en sus problemas.
¿Qué valoración puede realizar de estos años?
Muy positiva, tanto a nivel personal como político. Me he empapado de los problemas reales de Collado Villalba, visitando cada barrio y manteniendo reuniones con los vecinos para conocer sus inquietudes una por una. Acompañado por gente nueva, joven e ilusionada, que se ha involucrado totalmente con el proyecto. Llegamos a estas elecciones con fortaleza, con mucha ilusión y, aunque sea un momento difícil para gobernar, estamos preparados para ello.
¿Qué dificultades destacaría para gestionar este Consistorio?
De todos es sabido que el mayor problema del Ayuntamiento es que no conocemos realmente cómo se encuentra. Actualmente calculamos una deuda de unos 100 millones de euros. Cada día desayunamos con la noticia de que muchos proveedores se niegan a trabajar con el Consistorio porque éste no les paga. Cada día aparecen nuevos escándalos que salpican al Ejecutivo socialista. En el caso de Collado Villalba, una regeneración del Equipo de Gobierno es una necesidad.

A su juicio, ¿cuáles son los mayores errores cometidos por el Gobierno socialista encabezado por José Pablo González Durán?
Se ha limitado a hacer grandes obras sin pensar en el servicio que van a dar. Por ejemplo, la obra del túnel, que ha sido fotogénica pero inútil. En segundo lugar, el despilfarro que se ha llevado a cabo durante los años de bonanza, haciendo inversiones como el concierto del Elton John o las distintas ediciones de la Vuelta Ciclista a España, que sólo han servido para que González Durán se haga cuatro fotos con sus amigos socialistas. Y en tercer lugar, es que a raíz de las últimas noticias publicadas en los medios, estas grandes obras faraónicas tenían un trasfondo de amiguismo, un trasfondo oscuro.

Frente a esta ‘oscuridad’, ¿qué ofrece el Partido Popular?
Nuestra línea programática se basa en que el ciudadano es lo primero. A partir de ahí surge todo. Queremos que Collado Villalba sea una ciudad más humana, mejorando los servicios y sobre todo queremos mejorar la calidad de vida de los 5.200 parados de la localidad. Para ello tenemos que ser más solidarios. Y con nuestro sello, que es la honestidad y la transparencia en la gestión. Gracias a un equipo de gente honrada y preparada queremos llevar a cabo políticas bajo el prisma de la austeridad y la seriedad. Cuando gobernemos lo primero que vamos a hacer es una auditoria, levantaremos alfombras abriremos ventanas y veremos cuál es el punto real a partir del cual tenemos que empezar a crear una nueva ciudad. No podemos perder ni un día más en esta situación de desánimo y dejadez a la que nos ha llevado el Gobierno socialista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(5)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.