www.elfarodelguadarrama.com

“La histórica defensa de la democracia por parte del PSOE no puede quedar manchada por acuerdos oportunistas”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Tras hacerse públicas las declaraciones del concejal de Alternativa Municipal Española (AME), Carlos Zarco, en una tertulia de un programa falangista, varios militantes del PSOE de San Lorenzo de El Escorial han remitido a esta Redacción una carta mostrando su rechazo a la actitud de la Ejecutiva local y el Grupo Municipal Socialista. En la citada intervención de Zarco en ‘El signo del Krak’, el edil se refería, entre otras cuestiones, a los encuentros mantenidos con el PSOE en la propia sede de la Agrupación, situada en la calle Dorregaray, reuniones que el actual secretario general y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Francisco de Gregorio, señaló que no eran “motivo de vergüenza”, sino de muestra de la “pluralidad y talante democrático” del partido. A continuación reproducimos de forma íntegra el comunicado del mencionado grupo de militantes socialistas de San Lorenzo de El Escorial, que además ha mostrado su intención de hacer llegar esta carta al pleno de la Corporación:


“Ante los acontecimientos tratados recientemente en un pleno del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial sobre las relaciones entre los grupos municipales de AME-Falange y del Partido Socialista Obrero Español, hechos que tuvieron reflejo en la edición del 2 de diciembre de El Faro del Guadarrama, un grupo de militantes de la Agrupación Local del PSOE desea expresar a través de este medio su más enérgica repulsa hacia la actitud asumida en este tema por la Comisión Ejecutiva Local y el Grupo Municipal recientemente elegido bajo las siglas de dicho partido.

No pretendemos enjuiciar en este momento ni la trayectoria de los miembros de la Ejecutiva ni la actividad que pueda desarrollar el grupo de concejales del PSOE en el Ayuntamiento, ya que, aunque tanto una cosa como la otra pueden ser objeto de duras críticas, no es este el lugar para realizarlas. Lo haremos en los órganos correspondientes del partido. La presente manifestación rechaza concretamente el hecho de que se hayan producido las reuniones reservadas y reconocidas luego por ambos grupos, evidentemente con el fin de llegar a acuerdos, entre el Partido Socialista, representante de 130 años de lucha por la democracia con su coste de esfuerzo, sufrimiento, cárcel y muertes, y un grupo heredero de lo que en España ha representado la reacción contra esa lucha, expresada gráficamente por el Sr. Zarco con su referencia histórica a salir a matar rojos.

La histórica defensa de la democracia por parte del PSOE no puede quedar manchada por acuerdos oportunistas. No hay razones de ninguna índole para justificar estos contactos, llevados a cabo no sólo a espaldas del electorado y la militancia, sino que han hecho tabla rasa de los principios ideológicos de nuestro partido. Todo ello sólo puede deberse, en el mejor de los casos, a una supina ignorancia de lo que significan en España el Partido Socialista Obrero Español y la Falange, lo que de por sí inhabilita a estos concejales que con sus actitudes han abandonado cualquier representatividad ideológica y moral del PSOE.

La tibieza con que reaccionó el Grupo Municipal en el pleno en que el Partido Popular hizo denuncia de los hechos es, como mínimo, vergonzosa y, en el fondo, inmoral.

Los hombres y mujeres que respaldan la presente declaración no han aparecido de un día para otro en la política y en el PSOE, sino que la mayoría atesoran una experiencia coherente con la ideología e historia del partido, habiendo ejercido en el pasado, algunos como concejales, en otros casos como cargos orgánicos, y todos los firmantes dejando día a día su esfuerzo desinteresado de militantes con vistas al cumplimiento de los objetivos del partido dentro y fuera de las instituciones. No se puede pasar por alto el hecho grave de la conducta asumida por la Ejecutiva Local y el Grupo Municipal. Entendemos que la población de San Lorenzo de El Escorial que respalda al PSOE no es merecedora de tales despropósitos y debe reclamar a los responsables por ello, cuanto menos, una pública rectificación y petición de disculpas”.

En San Lorenzo de El Escorial,
a 6 de diciembre de 2011, en el aniversario de la aprobación de la Constitución Española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14)    No(8)

+

2 comentarios