www.elfarodelguadarrama.com
La Comunidad retrasa al próximo año la apertura del hospital

La Comunidad retrasa al próximo año la apertura del hospital

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
No será hasta 2013 cuando el hospital público que se está construyendo en Collado Villalba entre en funcionamiento. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó ayer, en el marco del paquete de Medidas Urgentes de Modificación Presupuestaria en el área de Sanidad, que se aplace la apertura de la nueva dotación sanitaria hasta el próximo año. De esta manera, la Comunidad se ahorrará sólo en esta infraestructura 21,7 millones de euros.
Antes de que se conociese esta noticia, esta semana se abrió el plazo de recepción de los currículum para todos aquellos interesados en trabajar en este hospital. En este sentido, fuentes consultadas por este periódico han asegurado que dicho proceso continúa aunque la apertura finalmente se retrase.

El futuro hospital de Collado Villalba prestará asistencia a una población de referencia de más de 110.000 habitantes de los municipios de Collado Villalba, Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, Los Molinos, Moralzarzal y Navacerrada.

Este centro dispondrá de 140 habitaciones individuales, nueve quirófanos, 12 puestos de cuidados intensivos, 12 puestos de diálisis, 12 de neonatología, 85 puestos de urgencias, 87 consultas y gabinetes de exploración y 44 puestos de hospital de día. Estará dotado de las últimas tecnologías sanitarias y de la información y comunicaciones. Del mismo modo, ha sido diseñado para proporcionar a los pacientes la mejor atención sanitaria y el mayor confort individual, además de tener en cuenta el respeto al medio ambiente en el paisaje.

En el área médica contará, entre otros, con servicios de pediatría, oncología y neonatología, mientras que en el área quirúrgica dispondrá de servicios de pediatría, angiología y cirugía vascular. De igual forma, contará con una gammacámara de doble cabezal con SPETC, dos resonancias magnéticas, 15 puestos de salas de radiología digital, un TAC, una sala de medicina nuclear, dos mamógrafos y cuatro Eco Dopler.

Respecto al proceso de recepción de los currículum, esta semana la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local de Collado Villalba, ha informado que los ciudadanos que quieran trabajar en el hospital pueden remitir las solicitudes para cualquiera de los puestos ofertados hasta el 6 de julio. Éstas se podrán realizar on line a través del correspondiente enlace en la web municipal www.colladovillalba.es, o bien en el Centro de Iniciativas Municipales, calle Rincón de las Eras, número 10, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Todos aquellos vecinos que estén interesados en realizar su inscripción en este proceso selectivo pueden acudir también a este edificio municipal, donde los técnicos podrán orientarles. El currículum ha de remitirse en formato Word o PDF.

Casi 800 puestos de nueva creación
Capio Sanidad ha ofertado los siguientes puestos de trabajo: en la rama de profesionales sanitarios se necesitan perfiles de auxiliar de enfermería, enfermero, facultativo, fisioterapeuta, logopeda, matrona y terapeuta ocupacional, además de técnicos especialistas en farmacia hospitalaria, anatomía patológica, imagen para el diagnóstico, laboratorio y medicina nuclear.

En la rama de profesionales no sanitarios se buscan perfiles de auxiliar de servicios de limpieza (cafetería), cocinero, camarero, pinche de cocina, dietista (restauración colectiva), personal para los departamentos de admisión, administración, almacén y compras, atención al paciente, limpieza, mantenimiento, sistemas de la información y para el departamento de transporte interno y gestión auxiliar (TIGA).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14)    No(2)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.