www.elfarodelguadarrama.com

El nuevo Centro de Juventud dedica especial atención al empleo

El nuevo Centro de Juventud dedica especial atención al empleo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez (PP), junto a la directora general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Guadalupe Bragado, inauguraron el miércoles el nuevo Centro de Juventud de la localidad, un espacio donde se potenciarán y ampliarán los programas para este sector de la población, además de servir como sede generadora y receptora de iniciativas sociales.

Durante el acto, en el que estuvieron acompañados por el concejal de Juventud e Infancia de la localidad, Adan Martínez, pudieron visitar estas nuevas instalaciones, que se encuentran en la zona de Los Valles, integradas en las dependencias del área de Desarrollo Local. El nuevo centro dispone en la planta superior de un aula para cursos de formación, una sala de estar y audiovisuales y un espacio para reuniones. En la planta baja hay un aula preparada para la danza, el baile y otras actividades de expresión corporal, un espacio acondicionado como aula de música y un punto de información juvenil.

Además, las dependencias cuentan con una sala polivalente a disposición de las iniciativas juveniles, en la que se podrán realizar exposiciones, actuaciones y charlas. “En esta sala los jóvenes de la localidad no solo podrán realizar sus ensayos, sino también dar conciertos, algo importante si tenemos en cuenta que hasta la fecha no se podían desarrollar al no contar con un espacio amplio para ello”, indicó el concejal de Juventud.

Las obras han sido realizadas por los trabajadores de la Brigada Municipal, en línea con la política de austeridad y puesta en valor de los edificios públicos llevada a cabo desde el Ayuntamiento. En este sentido, Agustín Juárez ha señalado que “potenciando los recursos propios se pueden realizar actuaciones encaminadas a mejorar la calidad y el bienestar de los ciudadanos, sin necesidad de grandes inversiones de dinero y sin financiación externa”.

Por su parte, Guadalupe Bragado ha resaltado el incremento de más de un 300 por ciento de las empresas que se han adherido en en Collado Villalba al Carné Joven, gracias a la campaña llevada a cabo por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en los últimos meses.

Políticas activas de empleo
El regidor destacó igualmente que con el traslado de las dependencias de Juventud de la calle Batalla de Bailén al área de Formación, Empleo y Desarrollo Local se pretende “impulsar al máximo las acciones dirigidas a los más jóvenes del municipio con programas específicos en políticas activas de empleo”. Para ello, los recursos de la Concejalía de Desarrollo Local se pondrán a disposición de los jóvenes, que contarán con un servicio exclusivo de asesoría y orientación laboral. También podrán beneficiarse también de cursos de formación, escuelas y talleres, entre otras iniciativas.

Información juvenil
Este espacio contará además con un Centro de Información Juvenil perteneciente a la Red de de la Comunidad de Madrid. De este modo, se pondrá gratuitamente a disposición de los jóvenes un área de autoconsulta con 18 puestos de ordenadores con conexión a Internet y una zona wi-fi. El objetivo es, en palabras del alcalde, ofrecer a los jóvenes de la localidad “una formación e información cercana”, ya que “de todos es conocido que el acceso a la información es necesario para la toma de decisiones y la búsqueda de oportunidades en diferentes ámbitos, como la formación, el empleo, la vivienda, el ocio o la salud”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+

0 comentarios