www.elfarodelguadarrama.com
El alcalde de Collado Villalba asegura que el Ayuntamiento será “implacable” contra el vandalismo

El alcalde de Collado Villalba asegura que el Ayuntamiento será “implacable” contra el vandalismo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
“Seremos implacables”. Con esa afirmación podría resumirse la política que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Collado Villalba contra los actos vandálicos y de malas prácticas realizadas por una minoría de los ciudadanos, que suponen más de 1 millón de euros en gastos para las arcas municipales.

En la tradicional rueda de prensa que se realiza en el inicio del curso político, el alcalde, Agustín Juárez (PP), anunció que el objetivo para este segundo ejercicio se basa en “el mantenimiento de los servicios esenciales y en la preservación de los espacios públicos” una vez que ya ha entrado en vigor la Ordenanza de Fomento y Garantía de la Convivencia Ciudadana. Este nuevo reglamento pretende mantener los espacios públicos como lugares de convivencia y civismo en el que todos los ciudadanos puedan desarrollar, en libertad, sus actividades de libre circulación, ocio, encuentro y recreo con pleno respeto a la dignidad y a los derechos de los demás.

La normativa, indicó el regidor, “se aplicará con el máximo rigor”, recordando que “todos, administración y ciudadanos, estamos haciendo un gran esfuerzo por controlar el gasto público y por hacer más habitable nuestra ciudad, y no podemos consentir que la desidia y el vandalismo de unos pocos echen por tierra este trabajo; un mantenimiento y una reposición de suministros que suponen un gasto extra para las arcas municipales de más de 1 millón de euros anuales”.

Concretamente, Agustín Juárez se refirió a que los actos vandálicos no se limitan a las pintadas o a los llamados ‘botellones’, sino que se ha detectado que alguna personas rompen mobiliario urbano o incluso se llevan los aparatos de riego para más tarde revenderlos o reutizarlos en sus propios hogares.

La aplicación rigurosa de la Ordenanza de Convivencia -que establece multas que pueden llegar hasta los 3.000 euros- pretende acabar con este tipo de actos y “hacer de Collado Villalba una ciudad más habitable, más acogedora y mantener las características que la hacen un lugar atractivo para el turismo”, explicó el regidor.

Juárez indicó que desde hace unos días se ha suscrito un nuevo contrato con la empresa de limpieza y se va a revisar el existente con la de jardinería, con el objetivo de que “se pongan al día” y realicen de manera diligente sus concesiones.

Saneamiento de las cuentas
Por otra parte, Agustín Juárez valoró positivamente su primer año de mandato, indicando que se ha logrado “el saneamiento de las cuentas públicas, pagar lo que se debe, no gastar más de lo que se ingresa y sentar las líneas de financiación de los próximos años para emprender con garantías nuestro futuro más inmediato y garantizar la prestación de los servicios esenciales para nuestra localidad”.

Juárez también quiso reconocer “el esfuerzo de los vecinos en unos tiempos de grave crisis en los que es necesario que todos rememos en la misma dirección: ciudadanos, administración, comerciantes, empresarios y agentes sociales”.

Durante el pasado ejercicio, el Ayuntamiento de Collado Villalba, ha hecho frente a la deuda pendiente con proveedores, un total de 45 millones de euros, que afectan principalmente a más de 500 pequeños y medianos empresarios, por lo que se logró saldar deudas, algunas con una antigüedad superior a cinco años, contraídas con muchos autónomos de la localidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(3)

+

3 comentarios