www.elfarodelguadarrama.com

IU denuncia que el Parque de Bomberos está funcionando “bajo mínimos”

IU denuncia que el Parque de Bomberos está funcionando “bajo mínimos”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Una delegación compuesta por varios concejales de Izquierda Unida de los municipios de la comarca, así como por Mauricio Valiente, diputado en la Asamblea de Madrid, y varios representantes sindicales, visitó esta semana las instalaciones del Cuerpo de Bomberos en Collado Villalba para interesarse por la situación de este servicio, tras las denuncias de los sindicatos, que han asegurado que no cuentan con los mínimos en materia de personal.

Tras la visita, Valiente indicó que lo que pudieron constatar “que se da la misma situación de alarma que en el resto de los parques de la Comunidad de Madrid. El incumpliendo del acuerdo con los sindicatos y la falta de previsión del Gobierno regional hacen que se esté funcionando bajo mínimos y este verano ha sido una clara muestra del riesgo para la seguridad de todos los madrileños como consecuencia de esta situación”.

El diputado regional de IU añadió que el parque de Collado Villalba “está mejor que los de Parla o Alcobendas, donde se han de construir unas instalaciones nuevas de manera inmediata, pero lo esencial de un servicio público, que es el personal que lo atiende, está bajo mínimos. Afortunadamente, la profesionalidad y entrega del conjunto de los trabajadores ha hecho que durante este verano no haya ocurrido ningún incidente grave en la zona”.

Valiente aseguró que los bomberos de este parque le habían relatado que por la no contratación de nuevos efectivos ha provocado “riesgos importantes en materia de personal, ya que para actuar con seguridad se establece un mínimo de ocho ó diez bomberos en el parque, cifra que no se ha cumplido”.

Por su parte, Joaquín López, del sindicato CSIF-Unión Profesional del Cuerpo de Bomberos, indicó que “aunque debería haber 156 efectivos en activo cada día en toda la Comunidad de Madrid, la cifra es de 130 ó 140”.

Finalmente, Luis Quintana, representante de Comisiones Obreras, agradeció a los miembros de IU que se interesasen por la situación de este servicio. Además, aprovechó para negar que sólo trabajen “un día a la semana; en eso mienten”. El bombero señaló que además de tener 60 servicios que cada uno de ellos lleva dos días, uno de ellos de 15 horas y otro de 7, también tenemos jornadas de formación, reconocimientos médicos, etc. Nuestro horario no sólo son las guardias de 24 horas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios