www.elfarodelguadarrama.com

El Ayuntamiento acondicionará el circuito de la Dehesa Boyal

El Ayuntamiento acondicionará el circuito de la Dehesa Boyal
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Uno de los mayores activos de Collado Villalba es la Dehesa Boyal. En este lugar donde aún pastan las vacas, los vecinos utilizan ciertas zonas naturales para reunirse con sus amigos y disfrutar de una jornada campestre; pero también para jugar e incluso para fotografiar paisajes de postal. Sin embargo, el mayor uso que se le da es el deportivo. Con un perímetro cercano a los cuatro kilómetros, es la mejor oferta de la zona para entrenar, tanto para principiantes como para corredores habituales, ya que cuenta con numerosas inclinaciones. Atletas, ciclistas, jóvenes y mayores disfrutan en un entorno natural de un buen camino.

Sin embargo una de las clásicas reivindicaciones de estos deportistas se refiere a la falta de mantenimiento, ya que pese a ser un entorno natural, los caminos se encuentran en malas condiciones y hay zonas de este recorrido que se encuentran completamente a oscuras, lo que provoca que con el estado del firme, se puedan producir serias lesiones en aquellos deportistas que corren en horas nocturnas.

Por todo, el Equipo de Gobierno está estudiando la posibilidad de restaurar estos caminos y poner en valor el circuito biosaludable, con pequeñas actuaciones que no supongan ninguna modificación de las características naturales del mismo.

Es decir, la idea del Ejecutivo villalbino es colocar bancos y fuentes en el trazado actual, iluminar ciertas zonas que son auténticos ‘puntos negros’ para los deportistas y arreglar los caminos actuales que cuentan con grandes ‘baches’, lo que produce malestar en la actividad deportiva de los vecinos e incluso lesiones.

Eso sí, fuentes municipales han asegurado a El Faro del Guadarrama que será una actuación muy cuidadosa para no afectar al medio natural. “Se procederá de manera muy cautelosa, no hay que olvidar que, como con cualquier ecosistema, las acciones han de ser más que respetuosas para que no afecten al medio”, indican estas fuentes, quienes han explicado que se restaurarán los caminos actuales.

Hay que recordar que numerosos vecinos utilizan este circuito biosaludable a diario, pero que el número de visitantes se multiplica exponencialmente los fines de semana, ya que se trata de una explanada natural de fácil acceso. Es uno de los mayores atractivos de Collado Villalba, aunque el mantenimiento llevado a cabo por el anterior Gobierno municipal en la última década ha sido prácticamente nulo.

El Ejecutivo quiere llevar a cabo esta actuación, reflejada en su programa electoral, con el objeto de poner en valor este circuito y mejorar el espacio, siempre manteniendo el uso tradicional de la Dehesa -la explotación ganadera- para el disfrute de todos, sin provocar ningún tipo de intromisión que afecte al estado natural de la misma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(9)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.