www.elfarodelguadarrama.com
El Gorronal será este fin de semana un punto de encuentro social y cultural

El Gorronal será este fin de semana un punto de encuentro social y cultural

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Durante este mes se han desarrollado en El Gorronal diversos trabajos y pequeñas obras dentro de la Campaña Integral de mejora de los Barrios que ha puesto en marcha el Ejecutivo que preside Agustín Juárez (PP). Una actuación que coincide con el proyecto El Color de Villalba -organizado por un grupo de jóvenes en colaboración con el Área de Juventud-, que hará que que este fin de semana el popular barrio sea un punto de encuentro festivo, cultural y social de Collado Villalba, ya que durante estos días se pondrá el broche de oro a ambas actuaciones.

Juventud en Acción
Concretamente, el proyecto finaliza con con un gran festival que cuenta con la participación no sólo de los vecinos, sino también de las asociaciones, peñas y casas regionales. El Color de Villalba cuenta con la subvención del programa europeo Juventud en Acción, y durante estos meses ha estado trabajando con los vecinos de la zona.

Pasacalles, circo, teatro, exhibiciones deportivas, actuaciones musicales, gymkhanas, embellecimiento de fachadas y calles forman parte de esta gran fiesta popular, que según el concejal de Juventud, Adan Martínez, “ha contado con una excelente colaboración e implicación vecinal de todos los colectivos del barrio, asociaciones del municipio y establecimientos comerciales”.

Actividades de animación
Así, durante este fin de semana se realizarán una serie de actividades de animación, que se celebrarán en la plaza 1º de Mayo, y que comenzarán mañana, sábado, a las 18.00 horas con un pasacalles que saldrá desde la plaza de la Estación para finalizar en este lugar, encabezado por las batukadas a cargo de Sambalejo y La Perla, junto a los alumnos de los talleres de circo y teatro de El Color de Villalba. A partir de las 19.30 horas se sumarán las actuaciones del coro de la Hermandad del Rocío, gaiteros y voces de la Casa de Galicia o sketches de teatro del grupo de mujeres. También estarán presentes con diversos espectáculos la Casa de Castilla León, Casa de Andalucía, Casa de Extremadura, la Asociación de Vecinos de El Gorronal; las peñas Campera, Lucero y San José Obrero, la Academia Duende y Anticiclón Clown, para finalizar con la presentación de las decoraciones realizadas dentro de este proyecto.

El domingo, a las 11.00 horas, comenzarán las actividades con una gymkhana Infantil a cargo de la Concejalía de Juventud. A las 12.30 habrá una serie de exhibiciones de kárate, capoeira y baile activo, a cargo del Centro Deportivo Villalba y del Centro de Juventud, y a las 14.30 se servirá una comida popular. Además, durante toda la mañana la charanga de la Peña Campera amenizará las calles del barrio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+

0 comentarios