www.elfarodelguadarrama.com
El PSM apoya la decisión de Morales respecto a los sueldos de los ediles

El PSM apoya la decisión de Morales respecto a los sueldos de los ediles

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El PSOE de Collado Villalba celebró el pasado domingo una Asamblea general donde, entre otros temas, se abordó la nueva polémica en el que están inmersos los concejales del grupo municipal respecto a las retribuciones económicas.
Como nuestros lectores recordarán, tras una reunión de la Ejecutiva, se acordó que fueran el portavoz, Juan José Morales, y las concejalas Beatriz Martín y Chana Vázquez, quienes percibieran un sueldo por su dedicación completa a las labores de oposición en el Ayuntamiento villalbino, mientras, los ediles Luis García, Belén Sánchez y Rosana Crespo únicamente percibirían las dietas correspondientes. Precisamente, coincide que mientras los primeros forman parte del nuevo grupo que dirige el Partido Socialista local, los segundos forman la tendencia crítica con el nuevo secretario general, por lo que la polémica estaba servida y en las últimas semanas el debate sobre las retribuciones centraba el debate en la Agrupación, y de manera no oficial las airadas críticas estaban a la orden del día.

Tras esta asamblea, El Faro del Guadarrama se ha puesto en contacto con el secretario general y portavoz del PSOE local, Juan José Morales, quien explicó que durante las cinco horas que duró este encuentro no sólo se dio cuenta de las retribuciones económicas de los concejales, sino también del plan de trabajo que durante los próximos meses llevará a cabo su Ejecutiva.

Morales señaló que “la postura es que en un municipio de las dimensiones de Collado Villalba se necesita la dedicación exclusiva al cargo de al menos estas tres personas”, recordando que el volumen de trabajo en el Consistorio es muy alto. “Los militantes pudieron preguntar y exponer todas sus dudas u opiniones tanto respecto a este tema como a los otros que se debatieron, y así lo hicieron de manera tranquila y sin sobresaltos”, indicó. Pese a todo, y según ha podido saber este periódico, sí hubo alguna reacción airada por parte del sector crítico, a lo que el secretario general indicó que pertenecía “al marido de una de las concejalas, al que lógicamente le afecta de manera personal esta nueva designación de las retribuciones económicas”.

Los tres concejales que ahora perciben unas dietas por asistencia a plenos de 7.600 euros anuales, denunciaron esta nueva situación al órgano superior, en este caso el PSM, que ha remitido una resolución en el que apoya la decisión de la Ejecutiva villalbina de liberar a tres de los seis concejales. Precisamente en esta Asamblea “se dio a conocer esta resolución, dando por zanjado el asunto”, subrayó Morales.

Continuar en la calle
Por otra parte, se aprobó el plan de trabajo de la nueva dirección socialista, estableciendo una serie de medidas para recuperar la confianza de los villalbinos con el objetivo final de recuperar la Alcaldía de Collado Villalba en los próximos comicios. El secretario general del PSOE local destacó que “continuaremos en la calle, un lugar del que nunca nos teníamos que haber alejado. Además, seguiremos con nuestras campañas para ayudar a los vecinos, para estar cerca de ellos”.

Respecto a las relaciones con los otros grupos de la oposición, Morales las calificó como buenas y señaló que seguirán “tendiendo puentes” con Izquierda Unida para normalizar la situación “con un partido con el que tenemos muchas cosas en común”, y recordó que ya se han consensuado distintas iniciativas, como en el caso de algunas mociones conjuntas elevadas a pleno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (22)    No(4)

+

1 comentarios