www.elfarodelguadarrama.com
Denuncian una matriculación en el IES Las Canteras “fuera del procedimiento”

Denuncian una matriculación en el IES Las Canteras “fuera del procedimiento”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
“Se han saltado el procedimiento administrativo y mi hija se ha quedado fuera del curso, mientras otra chica con menos nota ha entrado. ¿Por qué?”. De esta manera, Jesús H. ha denunciado que el sueño de su hija de realizar un módulo superior de TAFAD se ha visto “truncado”.

Este padre relata que tras revisar la relación de admitidos y excluidos comprobó que su hija había quedado la número 15 en la lista de espera.

Sin embargo, una compañera y amiga de esta joven sí entró en el curso. Fue esta chica la que les comunicó que había entrado una nueva alumna. Al comprobar su nombre con la lista de la Comunidad de Madrid, se dieron cuenta que estaba situada muy por detrás de su hija, ya que su nota de corte era inferior (5,5). Tras lo cual, Jesús H. se presentó en el instituto Las Canteras para saber por qué se había dado esa supuesta irregularidad.

Según relata, “llegué a Secretaría y pregunté por este hecho. Allí me dijeron que lo de la lista era relativo y que habían admitido a esta chica porque estaba mucho por allí y era muy deportista”. Tras “intentar asimilar esta respuesta tan inverosímil”, el denunciante pidió ver a la directora del centro, Ana de Prado. “En esta entrevista, la directora me dijo que a juicio del centro la lista solo era válida durante un mes después del inicio del curso, algo que no comparto. Pese a ello, no había pasado ni un mes cuando incluyeron a esta otra alumna”, indicó.

La respuesta del centro
A la salida de esta reunión, este padre puso sendas reclamaciones ante el instituto y la Dirección de Área de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

El Faro del Guadarrama se ha puesto en contacto con el IES Las Canteras y desde la dirección nos han remitido un escrito en el que señalan que “tras estudiar la legislación, no se menciona expresamente que deba mantenerse una lista de espera. Hemos considerado que una vez finalizado el proceso de matriculación, el centro podía reservarse el derecho a matricular muy esporádicamente a algunos alumnos, por encima de la ratio establecida, es decir 30 alumnos”. En este escrito añaden que la joven matriculada ocupaba la plaza número 32.

Pese a todo, han decidido que aunque no existe mención expresa sobre el periodo en el que se encuentra vigente la lista de espera, “parece ser que siempre sigue estando operativa en caso de producirse una vacante”, indican, por lo que “las plazas número 31 y 32 van a seguir el procedimiento administrativo”.

Por ello, desde el centro el pasado miércoles día 7 han ofrecido la plaza número 32 -en teoría ocupada por la alumna del 5,5- en un acto al que asistieron los solicitantes, y en el mismo se les nombró uno a uno hasta que uno de los jóvenes, un chico con una nota de corte de 6, indicó que sí quería matricularse.
“Aunque es muy difícil que mi hija entre en el curso por la cantidad de gente que hay en lista de espera, me molesta que me tomen el pelo”, señaló Jesús H., añadiendo que lo único que pide es que se “respeten los procedimientos administrativos en todos los cursos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(2)

+

0 comentarios