www.elfarodelguadarrama.com

CyE pone en marcha su ‘Feria de la Tapa’

CyE pone en marcha su ‘Feria de la Tapa’
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Collado Villalba (CyE) organiza un año más su Feria de la Tapa, este año aún más barata. Esta es la séptima edición de una ‘ruta’ por algunos de los mejores restaurantes y bares de Collado Villalba, que trata de hacer valer la gastronomía local, uno de los objetivos de CyE y del Ayuntamiento, que colabora en la organización de esta propuesta.

En rueda de prensa, el presidente de los empresarios villalbinos, Mario Aceña, ha señalado que comenzará hoy, viernes, y se desarrollará hasta el próximo 9 de diciembre, día en el que se premiarán las mejores tapas con un primero, segundo y tercer premio, además de galardonar a la Tapa Villalbina, la Tapa Creativa y la Tapa Divertida.
“En esta edición -indicó Aceña- participan 17 establecimientos de todos los puntos de Collado Villalba. Se trata de Bocatas de Cine, Cafetería Berlín, Hotel Galaico, Charlot, Cuore, El Nueve, El Pescaítos, El Roble, Etnia Fusión, La Abuela María, Cervecería Española, La Perla, La Pescantina, La Taberna Marinera, Mesón El Carrizal, PyS y Viva Galicia”.

El presidente de CyE relató que este año, como novedad, “los establecimientos participantes han pagado una cuota de inscripción más barata que la de otros años”. En vez de 200 euros han abonado el 50 por ciento, “una medida que se ha podido realizar porque el último ejercicio económico de CyE ha sido bueno”, por lo que “hemos decidido aportar la diferencia para que los restaurantes tengan el menor gasto posible”. De la misma manera, se ha acordado que este año se reduzca el precio de la tapa, con un vino o una caña de cerveza, a 2,50.

Como en otras ocasiones, habrá un sorteo de un viaje de fin de semana entre todas aquellas personas que prueben todas las tapas y rellenen la cartilla.

Otras campañas
Al margen de esta campaña, Mario Aceña informó que otra de las actividades que se van a llevar a cabo antes de que finalice el año es el tercer Concurso de Narrativa. “Me siento muy orgulloso de presentarlo, porque el año pasado el Ayuntamiento por su parte y CyE, por la suya, organizaron dos concursos diferentes, por lo que en los colegios se hicieron un poco de lío”, indicó.

En esta ocasión, se trata de un certamen conjunto en el que se premiarán los mejores relatos en tres categorías: niños de 6 a 7; 8 a 10; y 11 a 12 años. Cuenta con una importante novedad, ya que a los colegios de los ganadores de cada categoría se les donará un paquete de libros para sus bibliotecas. Aquellos que quieran participar, pueden entregar sus relatos en hasta el 13 de diciembre.

Además, desde esta asociación tienen en marcha otras dos iniciativas con fines solidarios: el sorteo de una macrocesta para que ningún niño se quede sin juguetes estas navidades; y también la emprendida junto a la Unión de Baloncesto de Collado Villalba, bajo el eslogan Playing for Changes, cuyo objetivo es la compra y reparto de alimentos entre los más necesitados.

Por su parte, el alcalde, Agustín Juárez, destacó la calidad de los comercios villalbinos y, concretamente, del sector hostelero. “Estamos trabajando junto a CyE para que este sector vuelva a ser un referente en la comarca”, y añadió que iniciativas como la Ruta de la Tapa “atraen también a visitantes de otras localidades, que de esta manera pueden conocer de primera mano nuestros restaurantes y nuestra ciudad”. Finalmente, y después de animar a los vecinos a participar, Juárez se comprometió a seguir apoyando a este sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+

0 comentarios