www.elfarodelguadarrama.com

El PSOE afirma que con los nuevos presupuestos se pagará más

El PSOE afirma que con los nuevos presupuestos se pagará más

Morales asegura que no hay partida en 2013 para terminar el hospital, algo que niega el alcalde, Agustín Juárez, acusando al edil de la oposición de “mentir e intoxicar a la opinión pública”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El portavoz del PSOE de Collado Villalba, Juan José Morales, ha informado que con la aplicación de los presupuestos municipales del próximo año “los villalbinos pagarán más”, y argumentó que este dato no se debe únicamente al incremento del IBI, sino también porque la Comunidad de Madrid no sufragará servicios educativos o la gestión de residuos, lo que provocará un mayor coste.

En palabras del también secretario general del PSOE, “la nueva subida del IBI se establece entre el 10 y el 15 por ciento para 2013. Además, los villalbinos tendrán que asumir los gastos derivados del abandono de los pagos de la Comunidad de Madrid en el municipio, como los 300.000 euros que tendrá que abonar el Ayuntamiento por la gestión de residuos que hasta ahora asumía la Comunidad, los más de 200.000 que el Consistorio aportará para las obras de los colegios, así como la financiación de cerca de 50 policías de la BESCAM que le corresponden a Collado Villalba y que supondría unos 800.000 mil euros que la Administración regional también dejará de subvencionar el próximo año. En total más de 1 millón de euros que tendremos que pagar entre todos”, indicó Morales en rueda de prensa.

A juicio de los socialistas, si se hubiese “calculado bien el porcentaje con el que participa el Ayuntamiento en las transferencias del Estado -una de las fuentes de financiación del Consistorio-, que el PP ha establecido en un 3 por ciento y la realidad lo situará en un 7, se podría rebajar el IBI a los vecinos”.

Por otra parte, el concejal de la oposición calificó como “inmoral” la creación de un nuevo cargo de de confianza “que nos costará 28.500 euros al año”, una contratación que este grupo considera “inoportuna”, ya que se realiza “cuando han despedido a 39 trabajadores municipales”.

Por último, el portavoz del PSOE dijo que “en el proyecto de presupuestos generales de la Comunidad de Madrid para 2013 no figura en el capítulo de inversiones la apertura y puesta en funcionamiento del hospital de Collado Villalba, luego entendemos que tampoco se abrirá a finales del año próximo como dijo el alcalde cuando fue entrevistado por los medios de comunicación” sentenció.
“Morales miente”
Tras conocer estas declaraciones, el regidor, Agustín Juárez, aseguró que “Morales crea alarma y miente a los vecinos”. Respecto a la supuesta no inclusión en las cuentas de la región, aseguró que “esta afirmación es totalmente falsa y lo único que trata es de intoxicar a la opinión pública”. El primer edil ha resaltado que la Comunidad de Madrid si tiene contemplada esta inversión, concretamente en el Programa de Sanidad 703, partida 2 A0 -Hospital Collado Villalba, con un presupuesto de 12.707.157 euros. Está previsto que la dotación sanitaria abra sus puertas en diciembre del próximo año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(1)

+

2 comentarios