www.elfarodelguadarrama.com

Se realizarán actuaciones urgentes para mejorar la red de colectores de Collado Villalba

Se realizarán actuaciones urgentes para mejorar la red de colectores de Collado Villalba
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Durante las próximas semanas, el Ayuntamiento de Collado Villalba realizará al menos cinco actuaciones urgentes en otros tantos colectores del municipio, según ha señalado el concejal de Urbanismo, Francisco Pintado, a El Faro del Guadarrama.

La red de colectores de la localidad presenta desde hace años importantes problemas, de modo que el objetivo ahora es solventar los más serios a través de esta actuación, que afectará al ubicado junto al colegio del Enebral, o también al que se localiza en la intersección entre la calle que sube al Mirador de la Sierra y José María Poveda.

Precisamente aquí se va a hacer una actuación más detallada. Según explica el responsable de Urbanismo, “se va a unir la acera de la promoción de Arroyo Real con la que nace frente a la urbanización La Alhambra”. De esta manera se dará respuesta a las demandas vecinales, ya que se trata de una zona de Collado Villalba Pueblo que cuenta con numerosos vecinos y con la previsión de que aumente más la población, puesto que algunas promociones tienen aún varios chalés en venta.

Según señaló Francisco Pintado, “no sólo vamos a conexionar esta zona, que actualmente es un punto peligroso porque tampoco cuenta con iluminación ni pasos de peatones señalizados correctamente, sino que también vamos a llevar a cabo la construcción de una nueva acera que discurra por la carretera que sube al Mirador de la Sierra en su margen izquierdo”. El edil indicó que en el margen derecho de esta calle el acerado será financiado por la promotora que en un futuro desarrolle los terrenos que lindan con la misma.

El coste de estas actuaciones será de cerca de 200.000 euros, incluyendo las correspondientes obras de asfaltado, que se extenderán además a otros puntos de la localidad.

Por otra parte, en dicha intersección se encuentra una zona degradada que en el pasado albergó una caseta de una promoción que no llegó a realizarse. Ahora también se recuperará, realizando una labor de limpieza y colocando mobiliario urbano, de modo que sirva como lugar de esparcimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+

3 comentarios