www.elfarodelguadarrama.com
SEPES abandona el proyecto de Cantos Altos-Las Maripis

SEPES abandona el proyecto de Cantos Altos-Las Maripis

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La Sociedad Empresarial de Suelo (SEPES) no gestionará las expropiaciones del sector de Cantos Altos-Las Maripis, tras considerar que la operación no es “factible” por la depreciación del suelo (con una bajada estimada en un 48 por ciento). Este suelo está proyectado en el Plan General como un Parque Empresarial. Sin embargo, 11 años después esta actuación no se ha desarrollado, algo que el actual alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez (PP), achaca a una “nefasta gestión del Partido Socialista”. Así pues, el Ayuntamiento intentará desarrollar este sector por el sistema de compensación, tal y como se aprobó en el último pleno, celebrado la semana pasada.

Durante el debate, el portavoz de UPyD, Fernando Tellado, también arremetió contra el anterior Gobierno local del PSOE pues, según recordó, “el Partido Socialista en marzo de 2009 decía que el proyecto del Parque Empresarial en Cantos Altos, con una inversión millonaria reflejada en los presupuestos de ese mismo año, serviría para paliar los efectos de la crisis”.

En una línea similar se mostró Izquierda Unida. En palabras de su concejal Mariano Gómez, “es una vergüenza y la constatación de una oportunidad perdida”, y explicó que el modelo de desarrollo urbanístico de este sector “nos hubiese venido muy bien en estos tiempos, y no el desarrollo mediante la construcción de centros comerciales que tanto el PP como el PSOE no cejan en llevar a cabo”. El concejal de la coalición de izquierdas dijo que “hemos perdido la inversión pública a través de Sepes de casi 7 millones de euros. Ahora lo dejamos todo en manos de la gestión privada mediante el método de la compensación”, y finalizó añadiendo que a su juicio nunca se va a desarrollar dicho Parque Empresarial.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Juan José Morales, recordó que cuando era el responsable del área de Urbanismo en la anterior legislatura, se había conseguido que esta empresa pública entrase a participar en dicho desarrollo. “Ahora deberían renegociar con Sepes y no dejarlo en manos de la iniciativa privada”. Morales dijo que no se debía “perder la oportunidad de desarrollar estos terrenos”.

Tras escuchar los argumentos de la oposición, el concejal de Urbanismo, Francisco Pintado, dijo estar de acuerdo con algunas de las opiniones vertidas. “Durante el desarrollo de este sector ha habido algunas sombras, como por ejemplo que el PSOE tuviera que parar la compra de un terreno a una de las empresas de los empresarios que construyeron el túnel, por casi el doble de lo que ellos mismos habían pagado meses atrás”, y arremetió contra Morales y su gestión al frente de Urbanismo porque a su juicio el edil socialista no “ha hecho nada en sus cuatro años de gestión. Bueno, sí: vender humo a los propietarios y dejar en la ruina a este Ayuntamiento”, y narró cómo en 2007 se había recomendado a algunos propietarios que “abandonasen sus casas porque las máquinas iban a comenzar a trabajar en cualquier momento”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios